El programa “envión” cuenta con nuevo coordinador

Nuevo coordinador para el programa envión

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, mantuvo una reunión con la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodriguez, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Carla Savone, la Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Analía Miranda, y el nuevo Coordinador de “Envión”, Pablo Illescas, para dialogar sobre el desenvolvimiento del Programa en el marco de la pandemia y sobre las actividades que se proyectan a futuro.

Se puso en común que se vienen realizando tareas de seguimiento y relevamiento de los jóvenes que participan del Programa; se comenzó a implementar el sistema de Proyectos de Vida para acompañar sus trayectorias; se comenzó a articular con el área de educación de los CAIs y con Juventudes proyectando para la post-pandemia.

En cuanto a los talleres, se van a abordar desde el microemprendimiento, prácticas productivas y oficios, junto con el Programa de Red de Inclusión Laboral Jóven y se está trabajando en la redacción de protocolos sanitarios para el taller de cocina, en el marco de la productividad en el espacio del CAI Falucho y se está evaluando del taller de Radio, la participación de los jóvenes en el programa que se emite desde la FM 98.9, en el que se genera un espacio de debate y reflexión.

Finalmente dialogaron sobre el anuncio del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad sobre los aumentos para el Programa “Envión” a Becarios, Tutores y Equipos Técnicos y sobre la ampliación del Programa en la creación de la SubSede “Envión” en la Localidad de Del Carril.