Inicio Información General

F1: Se confirmo el podio para Alpine y Gasly en Mónaco

- Publicidad -

La escudería Alpine y Pierre Gasly recuperaron oficialmente el tercer puesto y el podio del Gran Premio de Mónaco. La FIA aceptó el Derecho de Revisión presentado por el equipo tras comprobarse que las sanciones de 10 segundos aplicadas al piloto (por un supuesto exceso de velocidad en boxes de apenas 0,1 y 0,4 km/h) fueron producto de una falla en el sistema de cronometraje.
El resultado oficial: Tras la anulación de ambas penalizaciones, Gasly recuperó su posición final de carrera, sumando 15 valiosos puntos para el campeonato.
El reclamo de Alpine: El equipo demostró que no hubo tal infracción de velocidad, argumentando que los sensores y el sistema no funcionaron correctamente.
Impacto en el campeonato: Esta rectificación histórica devuelve al piloto francés al tercer cajón del podio y altera los puntos finales de esa fecha justo antes del arranque del Gran Premio de Espa