Impuesto a las Ganancias 2021: ¿Qué es esta Ley y cuánto dinero devolverán en abril a los trabajadores?

SERGIO MASSA | presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina
SERGIO MASSA | presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina
- Publicidad -

El proyecto de ley de Impuesto a las Ganancias se modificó y estipuló en 150.000 el nuevo límite para comenzar a pagar impuestos, el monto se actualizará cada año con base al índice de valoración salarial, propuesta que fue elaborada por Sergio Massa, presidente de los Diputados.

150.000 el nuevo límite

Una de las modificaciones principales, tiene que ver con que los trabajadores que perciban un salario entre $150 mil y $173 mil pagarán ganancias, pero AFIP establecerá las deducciones para evitar diferencias grandes entre quienes tributan y quienes están exentos.

¿Qué es la Ley del Impuesto a las Ganancias?

La ley se creó hace casi 90 años, en 1932 y desde entonces se ha modificado constantemente, actualmente, es la encargada de dictaminar que impuestos obtendrás de acuerdo a tus ganancias.

Ubicada en el artículo 20, indica, a su vez, que organismos están exentos del porcentaje, entre los que destacan aquellos fiscos nacionales, provisionales y municipales.

- Publicidad -

¿Quiénes pagan el impuesto a las ganancias?

Corresponderá pagarlo a contribuyentes que tengan ingresos mayores, a muchos jubilados que gocen de ciertos privilegios y demás profesionales que sean autónomos.

¿Qué trabajadores tendrán una devolución en abril? Modalidades y montos

1.267. 000 de personas dentro de los que están jubilados y trabajadores obtendrán una devolución en lo que respecta al trimestre (enero, febrero, marzo), es decir que, un trabajador que gana $130,000 brutos, va a recibir la cantidad de $15.216 por las retenciones del impuesto a las ganancias.

Para aquel trabajador que perciba $140,000 brutos obtendrán $21.640 en el mes de abril y aquel que tenga más de $150,000 tendrá $28.929.

¿De cuánto será la devolución que reciban los trabajadores? Calculadora según el salario

Con las medidas señaladas, se entiende que cada uno de los trabajadores tendría aproximadamente $7.893 por devolución de las retenciones correspondientes a enero, febrero y marzo.

Te puede interesar
Se juega la quinta fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Oficial