Kilómetros solidario de la mano de Silvio Magariño de Tandil a Saladillo

- Publicidad -

Se llevó a cabo la presentación en el palacio municipal de Saladillo de lo que realizará el atleta Silvio Magariño, cabe recordar que el atleta el año pasado realizó el desafío de correr de la cuidad de Lujan a la ciudad de Saladillo, por una causa que tiene un bien común.

En este año particular y en conmemoración de los 40 años la institución Cetidim se sumará, además estarán trabajando en conjunto con la escuela de educación especial N°501.

En esta oportunidad Silvio realizará los kilómetros saliendo de la ciudad de Tandil el 1 de diciembre y llegando a la ciudad de Saladillo el día 8 de diciembre. El atleta se mostró muy contento porque se sumó una nueva institución como lo es Cetidim, “es un poco diferente, más arriesgado, son más kilómetros que el año pasado que fueron 177km, este año son 247km, por eso son 2 días más”.

- Publicidad -

El recorrido que se realizara es de la ciudad de Tandil hasta la ciudad de Saladillo, especifico que van a realizar 3 paradas por día las cuales van a ser de la cuidad de Tandil a de la ciudad de Azul, de la cuidad de Azul a Tapalqué, Tapalqué a Albear y de Albear a la cuidad de Saladillo.

Este año realizara 32km por día, pero la idea es ir parando cuando lleguen los 32 km; demás recalco que la preparación física será similar a la del año pasado, entrenar durante 5 días y descansa 2 días; siendo lo más cuidadoso posible para no lesionarse.

La directora de Cetidim, comento que esta, va a ser una actividad más que se va a desarrollar dentro del año, aniversario de los 40 años “vamos a estar invitando a la comunidad a sumarse de una u otra manera a este gran evento que se va a desarrollar el día 8 de diciembre en la llegada a la ciudad de Saladillo”

La directora de la institución N°501 recordó que el año pasado trabajaron en el tema de publicidades, como aporte a las instituciones y que van a estar realizando diversas visitas a comercios y empresas de la ciudad de Saladillo, para contar con su colaboración e invita a la comunidad Saladillense a todo aquel que quiera sumarse mientras se realiza este desafío encabezado por el atleta Silvio Magariño, “vamos a estar recibiendo todo lo que la comunidad quiera aportar” resalto.

Desde las instituciones se está trabajando la temática de kilómetros solidario, Cetidim por su parte trabaja en lo que tiene que ver con la ecología y medio ambiente, hay una colaboración muy importante, ya que ambas instituciones están relacionando los temas, que es el medio ambiente, “la verdad que es una oportunidad inmensa para nosotros como escuela poder abordarlo desde una realidad tan concreta como es lo que hace Cetidim diariamente” y agradecieron a la municipalidad por estar siempre presente dándole todas las posibilidades para que estas cosas sucedan.