Potenciar Trabajo, AUH y Tarjeta Alimentar: definieron las fechas de cobro

Potenciar Trabajo, AUH y Tarjeta Alimentar: definieron las fechas de cobro
Potenciar Trabajo, AUH y Tarjeta Alimentar: definieron las fechas de cobro
- Publicidad -

El Gobierno ya definió el calendario de pagos para los beneficiarios de estos planes. La idea es que los haberes se hagan efectivos antes de Navidad.

Anunciado ya el paquete de medidas con que el Gobierno busca reforzar algunos de los planes sociales de cara al cierre del año, la especialista previsional Clara Salguero detalló este sábado en A24 cuáles serán las fechas en las que los beneficiarios recibirán efectivamente los respectivos aumentos o extras.

El objetivo, aseguró, es que todos los desembolsos se concreten antes de Navidad.

Potenciar Trabajo

El bono no remunerativo de $9.400 que se entregará por única vez se pagará en la semana del 21 de diciembre. Teniendo en cuenta que los 680 mil beneficiarios de este plan están bancarizados, esa suma será depositado directamente en sus cuentas.

- Publicidad -

«Van a cobrarlo las personas que forman parte del programa y perciben la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación», afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al respecto.

Además, en diciembre, los titulares de este plan también verán un aumento del 10% en su haber mensual a raíz del segundo ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De ese modo, de los $9.450 actuales pasarán a recibir $10.293,75.

Tarjeta Alimentar

La duplicación del saldo ya anunciada hace semanas se hará efectiva el viernes 18 de diciembre para todas las terminaciones de documentos. Esta medida abarcará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Te puede interesar
Anses confirmó las fechas de cobro de abril para Jubilados y Pensionados

En relación con los valores, el Gobierno destina $4.000 para aquellos que tienen un hijo de hasta seis años o discapacitado y $6.000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o discapacitado. Con el desembolso extra, los montos serán:

  • Familias con un/a hijo/hija: $8.000.
  • Familias con más de un hijo o hija: $12.000.
  • Beneficiarias de la Asignación por embarazo (AUE): $8.000.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Percibirán el aumento del 5% decretado por el Gobierno y el acumulado del 20% que se retiene mensualmente entre la segunda y tercera semana de diciembre, una terminación de documento por día hábil. El viernes 18, en tanto, contarán con el saldo extra de la Tarjeta Alimentar.

Tomando como base un grupo familiar que, en promedio, tiene dos hijos, el monto aproximado que recibirá por el 20% acumulado será de $12.000 pesos.

Si a esa cifra se le suman los $3.717 por cada hijo (ya con el 5% de incremento), el total de diciembre que cobrará esa familia rondará los $20.000.

Un dato para tener en cuenta es que Anses no exigirá, como consecuencia de los trastornos que generó la pandemia, la presentación de la libreta de seguridad social con el calendario de vacunación, la asistencia escolar y los controles de salud que debieron cumplir los chicos.

¿Habrá bono para los jubilados?

Es el gran interrogante que, al menos por ahora, no tiene respuesta. El presidente Alberto Fernández reconoció días atrás que la medida “está en estudio”, pero hasta el momento no hay indicios de ningún tipo.