
Está situado a la altura de estancia La Federala. En esa zona, la máxima permitida será de 60 km/h
Al igual que en otros tramos de la Ruta Nacional 205, colocaron en estos días un nuevo radar de velocidad en el trayecto que comunica los distritos de Saladillo y Roque Pérez.
El cinemómetro fue instalado a la altura de la estancia La Federala y comenzará a funcionar, bajo el sistema de fotomulta, en los próximos días. En esa zona, la máxima permitida será de 60 km/h.
La instalación de radares de velocidad no sólo funciona como elemento disuasorio y persuasivo, sino también como respaldo para castigar a quienes no cumplen con las normas de tránsito y, también, como un aliciente para aquellos que cumplen la ley y buscan una mayor seguridad vial.
“Si bien en nuestro país la utilización de radares tiene más de 20 años, comenzó a estudiarse su uso, homologarlo y aplicarlo como política de estado al crearse la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace aproximadamente una década. Se implementó su uso sobre la ruta 2 hacia la Costa Atlántica primero de manera experimental y de uso estadístico, y luego como una herramienta de control, definiendo aspectos legales que hacen a su uso y aplicación”, señalaron desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina.
“En la Argentina los radares son pocos y se usan menos; tendrían que ser de vital importancia para la Seguridad Vial, ya que el exceso de velocidad es la principal causa de siniestros graves y muerte en las rutas del país”, aseguraron desde Luchemos por la Vida Asociación Civil.