Un rehén acusó al jefe de seguridad del penal de facilitar la fuga

- Publicidad -

Hace ya seis días que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Víctor y Martín Lanatta, se escaparon del penal de máxima seguridad de General Alvear. Ayer, tras conocer que por la madrugada los prófugos habían baleado a dos agentes en la zona de Ranchos, la Policía aseguraba que estaban cercados pero hasta ahora no hay novedades.
Esta mañana, en comunicación telefónica con el canal de noticias TN, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, aseguró que el agente tomado como rehén durante la fuga señaló al jefe de seguridad como uno de los cómplices.

«En este momento de la investigación debo guardar confidencialidad y respetar la estrategia de Ritondo, que ha llevado el tema con profesionalismo e impecable desenvolvimiento de la Policía. Estamos muy coordinados y desde mi área lo que ha sucedido en la unidad 30 es que se ha enviado un sumario administrativo con novedades que pusimos a disposición del fiscal», indicó Mahiques que agregó que «aparecieron datos que incluían imputaciones directas contra uno de los funcionarios de la cárcel relacionados con la fuga». «No sabemos si el agente está detenido, esperábamos que ocurriera pero no tenemos confirmación».
Foto:DyN
Más notas para entender este tema

Tras una madrugada de furia, los prófugos continúan en libertad

El funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal indicó que «sería bueno que lo apresen dado que fueron aportados datos para que la matriz de la fuga pueda ser esclarecida con responsabilidades concretas».

- Publicidad -

«Hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados pero hay uno en particular, el jefe de seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén», dijo el ministro.
Al ser consultado sobre el estado del servicio de cárceles en la provincia, Mahiques aseguró que la gobernadora tiene pensado decretar la emergencia y aseveró: «Hay que generar un cambio de paradigma, no sólo mejorar y emparchar con soluciones provisorias; hay que encarar un nuevo concepto. Esta cárcel es de máxima seguridad, de las más modernas, el problema es que estuvo operada por gente que no estaba consustanciada con la responsabilidad de su tarea».

Te puede interesar
29 de abril | día del animal