Una calle de Saladillo llevará el nombre de Ignacio Goñi (p)

- Publicidad -

Teniendo presente las condiciones personales del señor Ignacio Goñi (p), su la trayectoria profesional y empresarial, como así mismo el compromiso con la comunidad a través del trabajo en distintas instituciones, el Bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto para imponer el nombre de Ignacio Goñi, a una calle de Saladillo, iniciativa de Analía Maidana que es parte desde hace años de los trabajadores de la Radio 90.7 de la familia Goñi.

La ordenanza fue sancionada en la última Sesión Ordinaria luego de ser votada por unanimidad.

La presidenta de bloque, María Mancini, se expresó en el recinto haciendo un recorrido por la vida actoral, empresarial y su activa participación en instituciones intermedias de Saladillo.

- Publicidad -

Ignacio Goñi siendo muy joven, en 1962, participó de la primera actuación actoral en el grupo vocacional de teatro “Elía Alippi” de Saladillo, trasladándose tiempo después a la ciudad de Buenos Aires donde comienza una prolífera carrera actoral, en radio, televisión y teatro.

Desde sus comienzos formó parte de importantes elencos, en reconocidos teatros

de Buenos Aires, radio y televisión. Trascendiendo las fronteras de nuestra ciudad, siendo indiscutible y ampliamente recordado por su participación actoral en programas cómicos de alcance nacional de televisión como Canal 9 y Canal 11, entre otros “La revista dislocada” o “Telecómicos”-

Su aporte a la radiofonía de Saladillo es invalorable, dado que fue pionero a partir del desarrollo en 1977, de la radio por cable a través de Radio Saladillo, primer medio de comunicación de estas características en nuestra ciudad, pasando a ser posteriormente también la primera FM, 90.7, impulso indiscutible al desarrollo de la radio en el ámbito local.

La concejal, destacó la importancia de reconocer la trayectoria como la de Ignacio Goñi, la identidad de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Semana de EcoMóvil