Juegos Panamericanos Lima 2019 “ Cinco medallas para Argentina”

- Publicidad -

La quinta jornada de competencia de los tuvo una cosecha de 5 medallas para la delegación nacional: dos doradas, una plateada y dos de bronce.

El canotaje brindó las primeras alegrías del domingo cuando se consagraron en la K4 velocidad los palistas Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lascano. También se subieron al podio, pero en tercer lugar, las chicas en el K4 femenino: Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas, se colgaron la de bronce.

Luego fue el turno del ciclismo modalidad cross country donde la chubutense Sofía Gómez Villafañe consiguió una medalla plateada tras una gran carrera que la vio llegar a la meta en segundo lugar.

En tanto, en pentatlón moderno se destacó Sergio Alí Villamayor quien no sólo consiguió su medalla de bronce sino que también logró la plaza olímpica para Tokio 2020.

La máxima emoción la pusieron Los Pumas 7s en el cierre de la jornada, al vencer a Canadá por 33-10 para conseguir la medalla dorada para el #EquipoARG. El director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, se hizo presente en la final y felicitó a los protagonistas tras la conquista.

Los próximos días seguirán con muchas emociones, ya que hay varios representantes con chances de medalla que competirán en #Lima2019.