Artista lobense recibe reconocimiento del Fondo Nacional de las Artes

La artista Ana Belén Rodríguez de Salvador María, Lobos, fue merecedora de la Beca Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Artes Visuales.

Las becas Sostener Cultura II fueron evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. En este caso, la lobense, junto con los 15 mil artistas seleccionados, fue evaluada por el jurado integrado por 70 referentes y personalidades de diversas disciplinas, como por ejemplo Martín Churba, Leonel Luna, Dolores Fonzi, Andrea Frigerio, Gustavo Garzón y Tomás Espina, así como también el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat y  el director de la carrera de Artes-UBA, Ricardo Manetti.

La artista visual, es profesora nacional de escultura y pintura, y tiene un largo recorrido que incluye muestras colectivas e individuales, en el país y en el exterior. Se recibió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en Capital Federal,  hoy Universidad Nacional de las Artes, y realizó seminarios de Posgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Sus obras fueron seleccionadas también anteriormente por el Banco Provincia y expuso en la muestra Arte Noche del Municipio de Lobos y en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

La profesora Ana Belén Rodríguez expresó: “Le agradezco al Fondo Nacional de las Artes, al Ministerio de Cultura de la Nación por este reconocimiento y al área de cultura del Municipio de Lobos por el aval brindado. Quiero animar a las y los artistas a insistir en el maravilloso sendero de la creación”.

Los trabajos de la artista pueden ser vistos en sus redes sociales www.instagram.com/utilybello y http://solutio.wordpress.com