El CEUS, sede de cientos de profesionales saladillenses, lamenta un robo inédito y pide “más seguridad en el barrio”

- Publicidad -

El Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo en La Plata es sede de 80 becados por año. Arquitectos, médicas, abogados, periodistas y trabajadoras sociales, son algunos de los tantos profesionales que vio crecer el tan querido CEUS, que este fin de semana fue irrumpido por un grupo de delincuentes: se llevaron una Notebook especialmente adquirida para trabajar y culminar una tesis de grado, entre otros elementos de valor. Julián, uno de los damnificados, relató el hecho en diálogo con ABC Saladillo y contó: “Queremos que haya seguridad en el barrio, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que se manejan por esa zona”.

En principio, el estudiante de Arquitectura contó: “Gracias a dios tenemos que lamentar daños materiales solamente. Ocurrió cerca de las 2am del sábado mientras estábamos todos durmiendo, los 9 chicos que están hoy en día en la casa. Cerca de la 1am ya nos habíamos acostado todos, hasta que uno de ellos 2:15 nos empieza a llamar a todos porque escucho ruidos y ni bien salió de la pieza encontró puertas abiertas, tanto la puerta que da a la calle como la de mi pieza principalmente, ahí es cuándo nos dimos cuenta que algo raro había pasado”.

“Esa misma noche radicamos la denuncia del robo de las pertenencias y todavía no estaba muy claro qué había pasado en el Centro de Diagnóstico de la vuelta: al otro día nos enteramos que también habían entrado a robar y que seguramente eran los mismos. De ahí sale nuestra hipótesis que quisieron entrar al centro de diagnóstico (no se pudieron llevar nada) y después se encontraron con el patio del CEUS y comenzaron a recorrerlo, forzando una moto, revolviendo toda una pieza que no había nadie, agarrando una bici y pasando después por nuestra casa, entrando a una de las habitaciones y llevándose la NOTEBOOK”, continuó.

Luego, el joven admitió: “La verdad, yo decía: ‘Qué lástima que no nos despertamos’,  pero después te pones a pensar y no sabes cómo podrían haber reaccionado, ni qué tenían, ni cuántos eran… Así que por un lado agradecemos lamentar cosas materiales y por otro claro está que a nadie le gusta que le roben y mas sí son cosas de valor como lo fue mi caso”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Triunfo de los Nuggets que pusieron la serie 3-2

“Yo hace 6 años que vivo en el CEUS y nunca me había pasado nada”, afirma Julián, quien además agrega: “Ahora es como que los chicos tienen un poco de miedo, pero por suerte la comisión del Centro ya nos comunicó que ya están actuando rápido para tomar las medidas necesarias de seguridad. También los chicos están atentos a mantener todos los lugares posibles cerrados que dan al patio que antes tanto no se controlaban”.

“Obviamente el pedido de más seguridad lo comunicamos en la Comisaría, si bien se tomaran medidas de seguridad dentro del predio por parte de la Comisión queremos también que la haya en el barrio, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que se manejan por esa zona. Hasta el día de hoy desde la comisaría no se informó más nada, si hubo algún dato de lo robado, tampoco que se consiguieron las cámaras de seguridad”, sumó.