Allanamiento en Cañuelas: la policía rescató a bolivianos esclavizados

- Publicidad -

El procedimiento se realizó en siete distritos. Uno de ellos se llevó a cabo en un local de ropa ubicado en Av. Libertad al 1100 de Cañuelas.

Agentes federales de la Delegación Azul rescataron a ocho personas de nacionalidad boliviana, sometidas al trabajo esclavo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Las tareas de campo llevadas a cabo por los uniformados permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por un matrimonio boliviano dedicados al comercio de prendas de vestir, utilizando para ello a personas de la misma nacionalidad, alojándolos en varios locales comerciales en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad, en infracción a la legislación laboral.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº 1 de Azul a cargo del Dr. Bava, Secretaría del Dr. López, ordenó once allanamientos simultáneos en las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas, todas de la provincia de Buenos Aires, en locales pertenecientes a la cadena «Modas La Elegancia» y «Bolishopping».

En el caso de Cañuelas, el allanamiento se produjo en un local de venta de indumentaria ubicado en Av. Libertad al 1.100, regenteado por bolivianos. Allí había dos empleados llegaron hace pocos días al país. Posteriormente los investitadores se trasladaron al domicilio de uno de los vendedores.

Como resultado del procedimiento efectuado en todas las localidades mencionadas, se detuvo al matrimonio y se secuestró documentación fiscal, laboral y migratoria, dos camionetas y demás elementos de interés para la causa. 

Cabe destacar que los trabajadores fueron entrevistados por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y decidieron acogerse al mismo.

También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP.

Fuente: infocanuelas