Cañuelas: aprendía a manejar y atropelló a un nene de dos años

- Publicidad -

Dos familias del barrio La Garita quedaron destruidas por una tragedia ocurrida en la tarde-noche del domingo: una chica que estaba aprendido a manejar embistió y mató a un nene de dos años en la vía pública.

InfoCañuelas accedió a la declaración de Nicolás Galeano, de 20 años, domiciliado en Vicente López, quien le estaba enseñando a conducir a su novia de 17.

Explicó que a las 6 de la tarde le pidió el auto al papá de la chica para dar una vuelta (un Chevrolet Onix, dominio AA 657 GK propiedad de la mamá). La idea era que ella practicara manejo para poder sacar el registro.

Con la chica al volante circularon por Urquiza hasta el paso a nivel y allí doblaron a la izquierda. Permanecieron un rato tomando mate y luego retomaron la marcha por la calle Urquiza hasta Paliaga.

Galeano contó con al aproximarse a la esquina su novia puso luz de giro y bajó la velocidad “al observar que había unos niños jugando en la calle a unos diez metros de donde doblamos”.

Agregó que uno de los chicos “se cruzó con una nena más grande yendo atrás” y que su novia “no alcanzó a frenar y los embistió a los dos”.

Entonces Galeano se bajó del auto y observó que el nene estaba debajo de la rueda por lo que intentó levantar el auto para sacarlo. En ese momento salió la mamá de la víctima que al ver la escena, se desmayó.

Galeano contó que comenzó a reanimar a la mamá y que luego volvió hacia el auto para sacar al niño. En ese momento ya se habían sumado otros vecinos y el papá de su novia.

Una vez que logaron retirar el cuerpo, el hermano mayor lo tomó en brazos y lo llevó al Hospital Marzetti, donde ingresó a las 19.59, ya fallecido.

La familia de la víctima vive en la esquina de Urquiza y Paliaga en tanto que la adolescente que manejaba el auto se domicilia sobre Paliaga, a dos casas.

Por tratarse de una menor, la conductora del auto declarará ante la Fiscalía 3 de La Plata, que interviene en el caso.

fuente: www.infocanuelas.com