Denuncian un caso de abuso sobre una combi

- Publicidad -

Una joven de 18 años que viajaba en una combi de la empresa Lobos Bus fue manoseada por un pasajero que iba a su lado. Ocurrió este sábado sobre la unidad que salió de Cañuelas a las 7 de la mañana con destino a la ciudad de Buenos Aires.

«Mi hija viajaba sentada en el asiento de la ventanilla. En un momento, estando entredormida, sintió el roce de la campera del tipo y luego sintió la mano de este sujeto que le tocaba la entrepierna. Comenzó a gritar y fue a avisarle al chofer. Por lo que sabemos el chofer lo fue a encarar, pero el hombre negó el hecho» explicó a InfoCañuelas el padre de la víctima.

La joven descendió antes de llegar al tercer peaje de la Autopista Ricchieri, ya que concurre a la sede Avellaneda de la UTN, pero el hombre señalado por la chica continuó viaje hasta la base de la calle Bartolomé Mitre.

De inmediato la joven se comunicó con su familia y luego fue contenida por sus compañeros de cursada. Sobre el mediodía estaba regresando a Cañuelas para realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

«Ni bien me enteré de esto llamé a Lobos Bus. Enseguida me dieron el nombre de esta persona, su domicilio y otros datos. Aparentemente tiene 42 años y es un viajero frecuente. Ni bien regrese mi hija vamos a hacer la denuncia porque esto le puede suceder a alguien más. En principio habría otro pasajero que fue testigo de la situación. Ya estamos en contacto con él, fue el primero que llamó a la empresa para denunciar lo que había sucedido», añadió el papá.

Entre tanto, InfoCañuelas se comunicó con la sede central de la empresa en Lobos. La encargada del turno explicó que ya le habían dado a la familia todos los datos del pasajero. «Es una persona que viaja siempre con nosotros, pero nunca había tenido una denuncia de estas características».

Al ser consultada sobre si se tomarán medidas con el hombre para excluirlo en próximos viajes, no lo pudo confirmar. «El propietario de la empresa deberá decidir si puede seguir viajando con nosotros. Seguramente el dueño se pondrá en contacto con la familia de la chica y les comunicará alguna decisión».

INFOCAÑUELAS