Descubren médico trucho en el Hospital Marzetti

- Publicidad -

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado miércoles, la Concejal de Cambiemos Elizabeth Romero, solicitó al Director del Hospital Dr. Federico Pequeño -a través de un Proyecto de Comunicación- informe sobre las guardias médicas que se prestan en dicho lugar, puntualizando que médicos cubren dichas guardias y si las remuneraciones recibidas por estos, son acordes a su título y experiencia médica.

Por este mismo tema, el pasado fin de semana el semanario local El Ciudadano Cañuelense dio a conocer la identidad de un presunto “médico trucho” que trabajó en el Hospital Marzetti con una identidad falsa y una matrícula también falsa. Este hombre de 28 años y de nacionalidad brasileña llegó a cobrar más de 100 mil pesos mensuales por cubrir guardias en el hospital.

Su nombre era João Peixoto dos Santos Neto y según el informe de este periódico, presentó solo “fotocopias” de los títulos obtenidos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Morón. No hubo ninguna documentación original presentada por este “médico” y aún así, lo contrataron para atender la salud de los ciudadanos cañuelenses.

Dos Santos Neto Prestó servicios hasta mediados del 2018, cuando llegó el pedido para que presente la documentación original que respaldara lo anteriormente entregado, esta persona simplemente no volvió a Cañuelas.

Se cree que la identidad presentada por este señor también era falsa, ya que se logró identificarlo como Felipe Nori y quién se desempeño como modelo de la agencia Model Management.

 

PEDIDO DE INFORMES

En horas de la tarde de ayer lunes y a raíz de lo ocurrido con esta persona, el DEM emitió un comunicado informando que se le solicitó a la dirección del ​E​nte descentralizado hospital Ángel Marzetti de la documentación de todo el plantel médico que hoy cumple funciones en el hospital, fundamentalmente con la matriculación en la provincia de Buenos Aires y la registración en el departamento 3 de Morón y la demás documentación habilitante.

En ese caso en particular también se instruye la iniciación de un sumario administrativo que deslinda responsabilidades e investigue el caso en cuestión estando a cargo del sumario el Dr. José Luis Perrotat.

Fuente: Cañuelas News.