El programa «La Universidad en tu Barrio» llega a Cañuelas

- Publicidad -
Se desarrollará entre el 7 y 9 de mayo con aulas móviles, charlas, talleres y actividades referidas a la primera experiencia universitaria.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un operativo de «La Universidad en Tu Barrio» para los que aún no decidieron qué estudiar o tienen muchas dudas sobre los próximos pasos a seguir. 

Los jóvenes de Cañuelas podrán asistir desde el martes 7 hasta el jueves 9 de mayo, de 10 a 16 horas en Plaza San Martín, donde podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Ministerio.

Además, la semana próxima estará presente en los municipios de La Matanza, Lomás de Zamora, General Pueyrredón, José C. Paz, Pilar, Tigre, Escobar, General San Martín, San Miguel, Almirante Brown y Florencio Varela.

También «El Estado en tu Barrio» estará presente en 12 municipios

Con un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, “El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo; y prestaciones de médico clínico, vacunación, odontología, entrega de métodos anticonceptivos y talleres de promoción sobre temáticas de salud, entre otros.

También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).