Confirman el segundo caso de Covid-19 en Lobos

Foto ilustrativa

El hisopado por caso sospechoso se realizó ayer martes a la mañana, y el resultado se recibió al final del día, desde el laboratorio de la Zona Sanitaria X

En las primeras horas de esta mañana, el Equipo Intersectorial confirmó que “a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19”.

“El caso referido fue hisopado en el día de ayer por la mañana y remitidas las muestras, se notificó el resultado hacia el final del mismo día”. Cabe recordar que el análisis se realiza ahora en el flamante laboratorio de la Zona Sanitaria X.

“La paciente se encuentra estable, internada en el área de COVID-19 del Hospital de Lobos”, agrega el informe.

“En este momento, se está trabajando con el aislamiento obligatorio y control de los contactos del caso positivo”, completa.

“Desde los sectores de atención se continúa trabajando de manera activa, según los protocolos vigentes y bajo las alertas oficiales”, recuerda el parte.

Finalmente reitera que “el aislamiento y el distanciamiento social, el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas y la higiene domiciliaria continúan siendo las medidas de mayor impacto para la prevención de contagio viral”.

Te puede interesar  No somos musas, somos trabajadoras de la danza

fuente: LOBOS Ya