La fiscal Patricia Hortel expuso ante efectivos de la policía de Lobos

- Publicidad -

La fiscal Patricia Hortel expuso ante efectivos de la policía de Lobos sobre denuncias on line, y hablo con los medios sobre casos de resonancia que están en su fiscalía.

La Fiscal Patricia Hortel, titular de la UFIJ 1 de Saladillo, en el día de ayer se reunió en Lobos con personal de la Policía Comunal en el Centro de Jubilados de calle Ratti 157.

Acompañada por la Dra. Méndez Secretaria de la Fiscalía 1, la Dra. Farías Secretaria de la Fiscalía 2, y la Dra Gisela Dupraz Secretaria de la Ayudantía de Fiscal de Lobos; la funcionaria judicial expuso ante los uniformados sobre la denuncia on line y refrescando cuestiones relacionadas con la actuación de la fuerza a raíz de la reciente masacre de Monte.

Explicó el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, al presentarla, que “la doctora está hoy en Lobos para explicar al personal los mecanismos de la denuncia on line, y también para recordar los protocolos de funcionamiento policial y lo que establece el Código Penal, a raíz de los lamentables sucesos ocurridos en San Miguel del Monte.

La preguntaron a la Fiscal por la prolongada ausencia del Doctor Gennari en la Ayudantía de Fiscal de Lobos, y respondió: «lo único que puedo decir es que después del tema del Hospital de Lobos y el caso de los médicos, donde para mi gusto los protocolos de actuación no se respetaron, él no volvió a la Ayudantía de Fiscal de Lobos, primero con licencia por enfermedad y ahora por licencia vacacional.

«Pero reitero que yo no manejo ese tema, es una cuestión administrativa que excede absolutamente mi competencia», aclaró.

CASOS DE LOBOS

Se refirió Hortel, en su contacto con los medios, a casos de reciente data en nuestra ciudad.

“El último homicidio fue el de López, y esa causa está esclarecida, y continúa el avance procesal hasta que termine en un proceso oral”.

“Tuvimos el fin de semana la tentativa de homicidio de Delía contra Ibarra, que a nuestro entender está esclarecido y seguirá el proceso hasta el debate oral”.

“El caso de Haydeé García la señora quemada, hemos tenido más de una reunión que es lo que hacemos con los hechos aún no resueltos, tratando de achicar el tiempo de la investigación, con los testigos, los rastros levantados, el aporte de las cámaras, pero hay que aclarar que hay pericias que llevan muchos meses”.

“En el caso Paloma también se sigue la investigación, tuvimos reuniones con el Comisario Gallo, la DDI de Brandsen, personal policial de Lobos, peritos de Científica, la gente de la DAI que maneja los teléfonos”.

“No porque no haya trascendidos espectaculares para la prensa, no quiere decir que no trabajamos. Yo termino turno con una fiscalía y empiezo con la otra, y hasta sábados y domingos”.

Y preguntada sobre el motivo de su presencia en Lobos, dijo: “nosotros tenemos una manera de trabajar que es en equipo, y muchas veces para coordinar ideas y formas de trabajo, o para explicar cosas, es mucho más fácil juntarnos y hablarnos entre todos las dudas que tenemos, para hacer las cosas lo mejor posible”.

fuente: lobosya.com.ar