Detienen a un empleado municipal de Tapalque por abusar de una chica de 13 años

Un empleado municipal de Tapalqué fue indagado el jueves en los Tribunales de Azul y se negó a declarar. De acuerdo con lo que fuentes judiciales informaron, había sido detenido un día antes, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente menor de edad, hecho que al parecer se produjo durante el transcurso de la semana pasada en el interior de una vivienda de esa ciudad.

Laura Margaretic, la fiscal titular de la UFI 2, está instruyendo una causa penal por este caso, expediente judicial en principio caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

El joven que ahora está detenido había sido trasladado el jueves a los Tribunales de Azul. Durante esa audiencia el imputado estuvo asistido por Pedro De Luca, el abogado que está presentado como defensor Particular en ese expediente judicial que se instruye.

La orden de detención la Fiscal la había pedido días atrás a Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental.

La menor presuntamente abusada tiene 13 años de edad y voceros allegados a la instrucción de la causa identificaron al empleado municipal que está detenido como Jonathan Ardiles, de 27 años.

Lo investigado hasta ahora señala que el abuso ocurrió el viernes de la semana que pasó, en horas de la madrugada, en una casa donde la menor se había quedado a dormir y estaba también el imputado.

Según lo averiguado, el empleado municipal accedió carnalmente a la chica en contra de su voluntad, luego de que se introdujo en la cama donde la presunta víctima estaba durmiendo.

Se aguardaba para los próximos días tomarle en sede judicial una declaración a la menor presuntamente abusada, testimonio que se le va a recibir a través de la Cámara Gesell, dijeron voceros allegados al expediente penal que se instruye por este caso de abuso sexual. (Fuente: El Tiempo de Azul)