“Donar sangre es dar vida”

Un desperfecto en la heladera del área de Hemoterapia ocasionó la pérdida de toda la reserva de hemoderivados del Hospital. Para solucionar momentáneamente la crisis se pidió al banco de sangre de Mar del Plata que suministre la cantidad mínima para hacer frente a una emergencia, pero todavía es necesario ampliar este cupo.

Por ese motivo, se convoca a los tapalquenses a acercarse al centro de salud y donar sangre. Quienes deseen tender su mano solidaria deben concurrir en ayunas o sin haber tomado más que un té. “A las personas que se hagan eco de esta necesidad les vamos a ofrecer un refrigerio luego de que se les realice la extracción”, adelantó Ruiz.

La profesional explicó que “todavía no estamos seguros de qué es lo que falló, pero necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia de donar sangre y venga a hacerlo. Los vecinos no tienen que alarmarse porque con lo que llegue de Mar del Plata está cubierto el mínimo, pero para funcionar con normalidad necesitamos al menos 20 unidades más”.