Avances en la causa por el robo de 2500 dólares con ‘el cuento del tío’: reconocieron a dos aprehendidos como los autores del hecho

- Publicidad -

El comisario Germán Grino informó los avances en el esclarecimiento de un robo de 2500 dólares bajo la modalidad del ‘cuento del tío’, ocurrido hace semanas atrás. Según contó el jefe de la Comisaría de Saladillo, aprehendieron a dos masculinos en Tandil en un hecho de similares características y, al mostrar registros fotográficos, los sujetos fueron reconocidos como los autores del hecho.

En principio, el comisario contó que “se solicitó y comisionó al personal de comisaría de jurisdicción la interceptación de un vehículo particular, un Ford Ka de color gris oscuro, con sus ocupantes. A raíz de ello, en Tandil fueron aprehendidos dos sujetos en un auto de similares características, que habían realizado en ese momento un ilícito con la modalidad del cuento del tío”.

“Se solicitó placas fotográficas de los aprehendidos, que fueron exhibidas a la damnificada de Saladillo. Los sujetos fueron reconocidos como los mismos que le sustrajeron los 2500 dólares”, expresó Grino, quien además afirmó que el hecho por el cual fueron aprehendidos fue “muy similar al de acá. Estamos tratando de establecer si son las mismas personas que realizan estos hechos en toda la zona”.

Además, sumó: “Estamos a la espera de que la Fiscalía otorgue la detención de los sujetos, para posteriormente tomarles declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal. En esta comisaría se procederá al fichado para averiguar sus respectivos antecedentes”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Se suman más escraches en redes sociales por violencia de género: “Ayúdenme, sólo con denuncias esto no va a parar”