“El Municipio está muy dispuesto a aportar las herramientas que necesitamos”, afirmó Abadín, al ser consultado por si hubo politización de la vacuna

Luego de una reunión con autoridades municipales, la directora y subdirector de la Región Sanitaria X de la provincia, Carolina Di Nápoli y Adrián Abadín, fueron consultados por el comunicado emitido por Viviana Rodríguez y las acusaciones de la politización de la vacuna. Abadín dejó en claro que no le parece que haya sido la idea del comunicado, mientras que Di Nápoli respondió por qué se trabajó en esa etapa sólo con las direcciones de hospitales municipales, y en el caso de Saladillo del hospital provincial: “Son ellos los responsables de los cuidados de la vacuna y de la vacunación”.

En principio, ante la consulta por el comunicado, Abadín respondió: “No me parece que haya sido la idea del comunicado de Viviana. Me parece que el comunicado alienta a no politizar la aplicación de la vacuna desde la población, a no pensar que es una vacuna que está hecha para un sector o para otro: no desde una politización partidaria o de usar la vacuna como una herramienta partidaria”.

El Municipio está muy dispuesto a aportar las herramientas que necesitamos que aporten, desde seguridad, garantizar la recolección de los residuos patológicos… Cada actor va a hacer lo mejor que pueda para aportar la solución que necesitan los bonaerenses y saladillenses. No me parece que haya sido una chicana, sino ver y dejar en claro la población la importancia de que todos nos vacunemos, de si la vacuna es rusa o americana…”, sumó el subdirector.

Di Nápoli, en tanto, respondió a la consulta de por qué no fueron invitadas las autoridades municipales a la llegada de la vacuna: “Tanto a nivel de la provincia, nuestro gobernador tuvo reuniones con todos los intendentes. Nosotros, tanto desde la Región como del Ministerio de Salud, ya hace meses que estamos interlocutando con todos los secretarios de Salud y directores de hospitales. Acá no habría ningún secreto, todo se trabajó en una mesa de trabajo regional y con todos los actores”.

Te puede interesar
Fin de año: Multitudes en las calles y fiestas de fin de año

Lo que queda claro es que una vez que el Ministerio de Salud hizo la llegada de las vacunas a los hospitales municipales y provinciales, se trabajó con las direcciones de los hospitales provinciales y municipales. ¿Por qué? Porque son ellos los responsables de los cuidados de la vacuna y de la vacunación”, sumó la licenciada.