Lissalde: “Se deben fortalecer los controles para cumplir con la ley, no flexibilizarla”

- Publicidad -

controles para cumplir con la ley, no flexibilizarla” indicó Lissalde al debatir sobre la posibilidad de modificar de nocturnidad en relación a la venta de bebidas alcohólicas y a la edad de acceso a los locales nocturnos.

Cabe destacar que tiene media sanción un proyecto de ley de Lissalde que endurece las penas a los comercios que violen las leyes de nocturnidad y explicó que “hay que hacer más multas, bien caras y que duelan, y menos clausuras para evitar que la gente circule por la vía pública masivamente cuando esos lugares están clausurados”.

El legislador planteó además la necesidad “imperiosa” de realizar “una zonificación para la instalación de boliches y locales nocturnos para evitar que los mismos se sigan instalando en lugares donde luego se producirá, por ejemplo, contaminación sonora”.

Por su parte, desde el municipio explicaron las medidas adoptadas en pos de resguardar la seguridad de los jóvenes en cuanto a sucesos como las fiestas privadas a las que se decidió prohibirlas por no poder garantizar que los lugares en los que se realizan cumplan con las medidas de seguridad.

Sobre esta temática, Lissalde indicó: “Creo que desde el ejecutivo municipal se deben generar lugares a cielo abierto para la realización de fiestas privadas que cumplan con la normativa de seguridad”.

Al finalizar el encuentro, tanto los legisladores como los miembros del gabinete municipal acordaron seguir trabajando en forma conjunta para brindarles a los jóvenes la posibilidad de divertirse en su ciudad en forma segura.

?
?