Recuperarse y ayudar a que otros se recuperen: Bastías, quien superó el Coronavirus, quiere donar plasma

Bastías reunido con Crognale, Piñeyro y Jury. Foto: Facebook

Mario Bastías fue el segundo caso confirmado de Coronavirus en Saladillo. Luego de superar al virus pandémico, con los prejuicios y estigmas que conllevó en su momento, el joven se presentó en el Hospital Dr. Posadas para expresar su voluntad de ser donante de plasma. Según especialistas, los anticuerpos del plasma de personas convalecientes “es la terapia más efectiva que tenemos hasta el momento”, y Bastías mostró un gesto digno de imitar. Para conocer más sobre la terapia, hacé click acá.

“Estamos en el Hospital con Mario Bastias, el primer candidato a donante de plasma en Saladillo. Hace algunos días Mario se recuperó de Coronavirus y hoy nos manifestó que quiere ser donante de plasma. ¡Gracias Mario por la voluntad, la predisposición y la solidaridad!”, manifestó uno de los directores del Hospital Dr. Posadas, Félix Crognale, reunido con los demás integrantes del equipo de conducción Javier Piñeyro y Luis Jury.

La directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique, contó en una entrevista con A24 que de 175 pacientes infectados con Covid-19 al 27 de junio, 150 superaron la enfermedad luego de la transfusión. Etchenique aseguró que se están obteniendo “muy buenos resultados”.

Además, el diputado provincial Daniel Lipovetzky presentará hoy un proyecto de ley que expresa que todos los enfermos de Covid-19 sean considerados presuntos donantes, salvo voluntad expresa de no serlo. «Durante la emergencia, la obligatoriedad de al menos una donación de plasma para personas recuperadas mayores de 18 y menores de 60 años«, aclaró en su cuenta de Twitter el legislador de Juntos por el Cambio.