#ABCSaladilloEnRio | Las tribunas copadas de Saladillenses

- Publicidad -

Particularmente para mi, tenia un condimento extra, tenia la chance también de ver a Marquitos Delia ahí de cerca, en un estadio imponente y que dan ganas de mirar todos sus detalles como el Arena Carioca en la ciudad de Barra De Tijuca. A medida que íbamos llegando nos encontrábamos con saladillenses que en gran numero llegaron de cerca a alentar a Marquitos(familiares, amigos).

Fui con la camiseta del mundial 86, con la azul con la 16 en la espalda con el nombre Olarticoechea, y así fue que un estadio colmado y lleno de argentinos que armaron su fiesta para el partido con Croacia ( termino en triunfo 90 a 82), se hacían su lugar para hablarme de futbol, tal vez suponiendo que esa camiseta que llevaba puesta era por una cercanía al vasco.

Puedo decir que hice muy bien en tomar la decisión de hacer el extenso, largo y cansador viaje que hay hasta de Barra de Tijuca para ver El Alma. Hay cosas que quedan para siempre, y ver a esas figuras de cerca, son cosas que quedan para el baúl de los recuerdos. Y después, lo de siempre, lo nuestro, la chispa del argentino para armar una fiesta el pleno Arena Carioca como si fuera el estadio de Obras o cualquiera de Buenos Aires. “Brasil decime que se siente….” “Oooo se comieron sietee, le rompieron el….” “Te copamos Rio brasilero pecho frio” “Se mueve para aquí se mueve para allá”, una fiesta, con el sello argentinisimo. Manu logra levantar a la gente igual que Messi, Scola y su sacrifico similar a un Mascherano, y así con todos, una fiesta que desde las tribunas fue mas parecida a lo que estamos acostumbrados a ver en el futbol.

Si bien al final termino un poco ajustado, Argentina tuvo las riendas durante todo el juego, Marcos ingreso al final del primer cuarto y gran aporte del segundo aportando dos puntos. Otra novedad rozo al saladillense, ya que ayer firmo su contrato para ser jugador del Murcia de España teniendo de compañero nada mas y nada menos que a Facu Campazzo.

Fiesta Argentina en Barra de Tijuca. Al finalizar y emprender la retirada muchos de los aficionados, pusieron su chip en versión futbol, y ya arrancaron a analizar lo de este mediodía. 13 HS en Brasilia ( a 1000 km de Rio) frente a Honduras es la cita. El equipo del vasco tiene que ganar, no queda otra, no hay otra, para estar en cuartos de final solo queda quedarse con los tres puntos. Leandro Vega, el central de River seria el elegido para reemplazar al expulsado Victor Cuesta.

Hablar del cariño de la gente hacia el vasco, es ser redundante, pero en la salida del triunfo argentino en Basquet, la gente desea que al Futbol le vaya bien sobre todo por el vasco, mas que por el contexto que envuelve a la entidad que lo rige.

Así están las cosas de los saladillenses en Rio, Marcos Delia y su grupo con una etapa clasificatoria que viene en onda verde, y el vasco a horas de jugarse, quizá, el partido mas importante en su carrera como entrenador.

El clima en Rio es de fiesta, ayer tuvimos un día de mucha playa y para aprovechar a los que nos gusta hacer playa y sol. Hoy amaneció con algunas lloviznas. Esperemos sean un augurio de la que puede ser hoy la foto del día, la selección de futbol clasificada a cuartos, dicen, que la lluvia es bendición.