El golpe por golpe terminó siendo favorable a los Lusos

- Publicidad -

Era el debut, era mucha la expectativa. Después de la gira pre olímpica y la preparación a las apuradas, la selección a la que el vasco le puso el pecho y el corazón, tuvo su debut en Rio enfrentando a Portugal, el rival mas difícil del grupo que también integran Honduras y Argelia (triunfo de los hondureños 3 a 2 en el día de ayer.)

Le costo hacer pie a los nuestros en los primeros 15 minutos y eso se vio reflejado, ya que fue Portugal quien domino el balón y jugo en campo rival con Bruno Fernández como eje de juego. Por una falta sobre el 10 de camiseta roja, Lautaro Gianetti vio la tarjeta amarilla cuando solo habían pasado 60 segundos. Sin embargo la mas clara de esos primeros minutos la tuvo Argentina, en una escapada de Jose Luis Gomez por el lado derecho que se fue muy cerca del primer palo.A partir de esa jugada el equipo del vasco se acomodo en el campo y se hizo un partido entretenido de ida y vuelta. El gran ausente de esa primera parte fue Ángel Correa, quizás quien mas tendría que haber aparecido por ser una de las figuras del equipo, pero el hombre del Atlético Madrid jamás logro hacer pie y tuvo un partido de regular para abajo.

Las mas claras de ese primer tiempo fueron de Argentina y las dos veces por escapadas de Gomez por el lado derecho. Buen trabajo de los centrales Gianetti y Cuesta, y la claridad de siempre del ruso Ascacibar, otra de las figuras del equipo. Portugal demostró ser un equipo muy aceitado, y que juega con el libreto europeo, mucha circulación por adentro, finalizando las jugadas por afuera.

La segunda mitad arranco parecida, Portugal con el protagonismo desde el inicio y el equipo del vasco que hizo pie pasado algunos minutos. Así fue que se dio la jugada que podría haber marcado un quiebre a nuestro favor en el juego, tras una salida de contra Gomez habilito bárbaro a Calleri, este que le gano en velocidad a Figuereido y ante la salida del arquero la “pincho” perfecta. La fortuna no le quiso hacer un guiño al vasco, ya que la pelota impacto contra el travesaño para luego ser rechazada por un defensor portugues. Algún memorioso hincha de Boca recordara una muy parecida de Calleri ante Temperley hace un tiempo atrás, aquella si termino en gol.

- Publicidad -

El mejor momento de Argentina coincidió con el ingreso de Pavon en lugar de Magallan, pasando Gomez a su posición natural de lateral derecho. El hombre que se sumo al grupo por la lesión de Lanzini se paro en la raya derecha y lastimo con sus desbordes. Pero esas cosas que tiene el fútbol, en la primer aproximación de Portugal a Rulli en esa segunda mitad, tras un error de Gomez en la salida, Paciencia la puso contra un palo poniendo arriba a los lusos.

Volver a empezar para Argentina, que seguía mostrando lo mejor cuando Pavon encaraba por derecha. Con el resultado en contra el vasco puso toda la carne al asador con los ingresos de Lo Celso y Simeone. Argentina iba pero le faltaba la estocada final y empezaba a dejar huecos en la contra, así fue que a falta de 7 minutos para el final el ingresado Pite marco el segundo con colaboración de Rulli (se le escurrió una pelota que no traía complicaciones.)

Era el fin del partido, para la estadística quedo un buen desborde de Soto que a punto estuvo Simeone de cambiar por gol, y dos o tres contras muy peligrosas de Portugal que Rulli respondió con solvencia.

Tiene cosas para trabajar el vasco, sobre todo en lo que respecta a la elaboración y que le llegue mas limpia a Calleri. Y algo que va mas allá del técnico, que Correa muestre su nivel, el ex San Lorenzo es un arma clave y ayer estuvo muy por de bajo de su nivel. Las cosas indicarían que ganando los dos partidos restantes se lograría la clasificación, hay plantel para soñar con esto y que se pueda dar.

La próxima cita es Argelia, el rival mas débil del grupo, otra vez en el estadio Olímpico a las 18 hs. Para seguir soñando hay que ganar.

DIJO EL VASCO

  • Me gusto la actitud, pero nos falto juego. Contamos con mas de 7 situaciones pero nos falto meterla y el fútbol son goles.
  • Enfrentamos a un rival muy rápido y aceitado, muchos vienen jugando juntos desde los juveniles. Es un muy buen equipo Portugal.
  • Correa perdió muchas pelotas y no estuvo en su nivel. Lo necesitamos, pero no le echo la culpa, y ya confirmo que va a seguir de titular.
  • Estaba trabajado que Gomez el segundo tiempo pase de 4 y salga un central. Pavon entro muy bien y como con Argelia debemos ganar es una opción bastante posible que vaya de entrada.

Por Agus Di Benedetto