El sueño del Vasco desde un costado de la línea de cal, el sueño de Marquitos con la pelota naranja

- Publicidad -

La historia arrancó torcida, tal vez más torcida que nunca. El caso de la asociación del fútbol argentino, la renuncia de Martino, el estresante armado de la lista para los juegos. Ahí anda el vasco, intentando enderezar esa historia que arrancó torcida, y en la que tiene mucho para ganar y poco y nada que perder.

Se encargó en todas las conferencias de los días previos, de decir que dentro del once inicial iba a aparecer una sorpresa para la prensa pero no para él. Por haber charlado con él, días antes de viajar a Miami para la gira olímpica, supuse que esa sorpresa de la que hablaba era José Luis Gómez,  mas volcado en ataque teniendo en cuenta donde lo vemos en Lanas en el fútbol doméstico. Así fue, esa fue la sorpresa, porque el vasco es así, un tipo que lo que me comentó a mí quince días atrás que le gustaría hacer, va y lo hace. Porque no tiene cassette, es él en estado puro, aún sabiendo que uno de los países mas futboleros del mundo, hoy posa sus ojos sobre su selección.

 

Charla del lunes por WhatsApp.

- Publicidad -

Yo: Éxitos, estaremos haciendo fuerza, estoy nerviosisimo pero con fe. El primer partido hago fuerza por tele. Nos vemos en Rio.

Vasco: Hola Agus gracias. Tranquilo, yo estoy mas tranquilo que nunca. Lo espero escritor.

Yo: La sorpresa que estas diciendo por todos lados. Es el “negro” Gomez de “8” o no?

Vasco: A vos que te parece?? Jeje ( y cerro con dos banderitas argentinas el texto).

 

Ese es el vasco Olarticoechea, el que con sonrisas, buena onda, y sencillez desdramatizo lo que era dramático. Quedará para la anécdota que su primer once va a ser Rulli; Magullan, Gianetti, Cuesta, Soto; Gomez, Ascacibar, Martinez, Espinoza; Correa; Calleri.

Porque el vasco tiene códigos, los mismos códigos que tiene en la vida, los tiene dirigiendo. Porque si bien muere de ganas de poner a Pavon de arranque, respeta el lugar de los que están entrenando desde el primer día.

Ahí esta el vasco y su tropa, a la espera del debut ante el duro Portugal de Rui Jorge en el estadio Olímpico de Rio.

En una villa olímpica donde se respira espíritu amateur, donde se cruzan atletas keniatas, jamaiquinos y noruegos. Donde hay deportistas de short y chomba, dirigentes de saco y corbata, donde se puede ver a correita y Cuesta tomando mates al lado de una atleta irani con pañuelo blanco en la cabeza, entre otras cosas.

En esa misma villa olímpica se encuentra Marcos Delia, el otro saladillense que va en busca de una medalla en básquet. De los nombres con mas proyección y una promesa ya hecha realidad en un equipo que mezcla a la perfección juventud y experiencia.

Con un cuerpo técnico que hizo una preparación ejemplar en la etapa previa y le agrego competencia frente a equipos poderosos. La reincorporación de Manu y Delfino, el soldado firme Scola, y los que piden pista, nuestro Marquitos Delia con sus 24 años, Campazzo, Laprovittola, Garino, entre otros.

Ayer, luego del entrenamiento, Ginobili junto a la tropa y cuentan los que lo vieron de cerca, metió una arenga de las que motivan a cualquiera.

El seleccionado argentino conducido por Hernandez hará su debut en la competencia el domingo por la noche frente a Nigeria.

Ayer pudimos ver a Marcos retratándose con Djokovic, porque el juego olímpico genera eso, que deportistas consagrados crucen a sus ídolos y los tengan ahí cerca.

En eso están los dos saladillense que tenemos en Rio, uno que debuta en unas horas desde el costado de la línea de cal. El otro, preparándose para el debut el día domingo y disfrutando todo lo que esta pasando. Quien escribe estará llegando el fin de semana al lugar para tratar de contar desde cerca las sensaciones de todo esto.

Para cerrar una frase del periodista deportivo Fabián Godoy para el libro “El Vasco De Saladillo”. ‘Los huesos, la carne, el cerebro y el corazón componen la estructura principal de un cuerpo humano. Son los elementos tangibles de un sistema tan complejo como fascinante. Sin embargo, es el alma la que determina la calidad de esas piezas’.

Eso llevamos a Rio, dos tipos que van en busca de un logro deportivo, pero con valores humanos sobre todo.

VAMOS LA VASCONETA HOY EN EL DEBUT!!

VAMOS MARQUITOS Y VAMOS EL ALMA!!

¡¡Saladillo los banca!!

 

Por Agus Di Benedetto