Carne: dónde y a qué precios comprar los 10 cortes con descuentos de hasta 30%

Serán 6.000 toneladas que se comercializarán en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. El próximo paso es extender la iniciativa al sector de las frutas y verduras.

Descuentos en cortes de Carne

El Gobierno finalmente anunció en las últimas horas un acuerdo de precios que rebaja hasta un 30% un total de diez cortes de carne vacuna, con un volumen a comercializar de 6.000 toneladas por mes. Esta reducción se aplicará sobre los valores registrados en diciembre pasado y se extenderá por todo el 2021 con una revisión trimestral.

Cuáles son los cortes y cuánto costarán

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (-20%)
  • Matambre: $549 (-13%)
  • Tapa de asado: $429 (-15%)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%)
  • Carnaza: $359 (-13%)
  • Falda: $229 (-30%)
  • Roastbeef: $399 (-12%)

*También se suman la carne picada y el espinazo, vigentes en Precios Cuidados, totalizando los 10 cortes.

Cuándo y dónde podrán adquirirse

Por un lado, las ofertas estarán disponibles en los supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros, durante los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes. En cambio, en el Mercado Central podrán adquirirse todos los días.

En total se estima que serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, la mitad aportada por los frigoríficos y la otra mitad por los supermercados.

Este plan de rebajas se concretó luego de un acuerdo del Gobierno con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor de los supermercadistas; con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA; y la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

Cuál es el próximo paso

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que los nuevos precios «estarán disponibles en algunos lugares a partir del próximo fin de semana y en otros, desde la semana que viene». “El acuerdo es importante», afirmó el funcionario ya que es «12 o 13 veces más bajo que otros realizados anteriormente».

Por otra parte, el ministro aseguró que el acuerdo con la carne «es el primer paso» de un esquema que prevé extender una iniciativa similar sobre las «frutas y verduras».

Te puede interesar
El "oro verde": por qué la palta está tan cara