Cyber Monday 2020: diez consejos clave para hacer compras inteligentes

Cyber Monday 2020: diez consejos clave para hacer compras inteligentes
Cyber Monday 2020: diez consejos clave para hacer compras inteligentes

Desde este lunes y hasta el miércoles comienza el Cyber Monday, evento anual de ofertas y promociones online. Qué es lo que se debe tener en cuenta.

Con la posibilidad de adquirir productos de electrónica y tecnología, indumentaria, comprar muebles, pasajes y hasta alimentos, desde este lunes 2 de noviembre llega el Cyber Monday 2020, el evento online que anualmente ofrece múltiples ofertas y promociones y que se desarrollará hasta el miércoles 4.

Home Cyber Monday
Home Cyber Monday

Ahora bien, frente a la amplia gama de descuentos, ¿qué se debe tener en cuenta para hacer una compra útil e inteligente?

Planificar

Tal vez sea el primer paso y el más necesario. En caso de que no haya apuro por adquirir un producto en el Cyber Monday, lo más recomendable es conocer en qué momento se ofrecen mejores descuentos o promociones. Esta condición es clave para tratar de hacer una compra al más bajo costo posible.

Estudiar

Se trata de no dejarse llevar por el primer impulso e investigar las características de lo que se vaya a adquirir, sobre todo si es un elemento novedoso o que nunca compramos.

Revisar los comentarios de otros clientes puede marcar una pauta sobre la calidad del producto y la reputación del vendedor.

Ofertas del Cyber Monday

Algunas marcas poseen en sus sitios la posibilidad de suscribirse a sus newsletter, donde brindan anticipadamente información sobre las ofertas y las promociones.

Acceder a estos datos permitirá no solo programar la compra, sino también contrastar el mismo producto con el que ofrecen otras empresas.

Foros

Es otra de las posibilidades para estar al tanto de manera anticipada a las promociones o descuentos y saber si verdaderamente se está pagando un precio bajo.

Del mismo modo, sirve como un mecanismo de prevención para no realizar compras que no son indispensables y que pueden efectuarse en otro momento.

Calma

Al momento de hacer el ejercicio de comparar precios, siempre es importante ser paciente y no dejarse llevar por el impulso inicial o el temor de perder la posibilidad de comprar aquellos que se busca.

Te puede interesar
Tarjeta Alimentar: afirman que el Gobierno analiza aumentar los montos

Se trata de otro aspecto fundamental para determinar si esa primera oferta que se presentó era realmente la más ventajosa.

Políticas de envío en el Cyber Monday

Aunque un precio bajo parezca a simple vista una oportunidad irrepetible, revisar las políticas de envío y devolución es imprescindible.

Lo aconsejable es buscar vendedores que cuenten con la opción de “envío gratis” o “free shipping”. Del mismo modo se deben revisar las reglas para efectuar una devolución.

Seguridad

En una época donde proliferan las estafas online, hay que estar atento a ciertos aspectos del sitio donde se navega. Por ejemplo, observar que la dirección web comience con “https” y no con “http” o que en la barra de estado aparezca la imagen de un candado. Ambos son indicios de que se trata de un sitio seguro.

Páginas

Otro paso fundamental para evitar caer en una trampa es ir directamente al sitio del producto que se quiere comprar. Algunos correos electrónicos que contienen links para comenzar la operación pueden ser un camino directo al “phising”, el mecanismo más utilizado para la sustracción de datos.

Red

En la medida de lo posible se debe evitar realizar estas operaciones desde una red pública. Por ejemplo, desde un “cyber bar”.

Ese suele ser el ámbito que muchos ladrones informáticos aprovechan para el robo de datos personales de un usuario, de su cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito.

Tarjeta a usar en el Cyber Monday

Aunque a veces persiste el temor de ingresar los datos de la tarjeta, es la manera más segura de proteger nuestra compra.

Básicamente porque ante un problema con el producto o con el vendedor se tendrá la posibilidad de acudir a la empresa a la que pertenece el plástico para solicitar ayuda.