El gigante de la tecnología Intel, anunció la ampliación de sus negocios en Argentina

Un gigante de la tecnología anunció la ampliación de sus negocios en Argentina
Un gigante de la tecnología anunció la ampliación de sus negocios en Argentina

Intel dio a conocer su proyecto para aumentar el personal en las oficinas. La meta es brindar soporte a América Latina y Canadá.

Señalada como el mayor fabricante de semiconductores del mundo, Intel Corporation anunció que aumentará su presencia en la Argentina para transformarla en un centro regional.

El objetivo de la multinacional es brindar soporte para Latinoamérica y Canadá.

Cuál es el proyecto

A través de una carta, Adrián de Grazia, gerente de Intel para Argentina, anunció que la compañía prevé “aumentar hasta cerca de 100 sus colaboradores en las oficinas locales para fin de año, aumentando en casi un 100% su presencia».

Comunicado de Intel a la Secretaria de Industria
Comunicado de Intel a la Secretaria de Industria

Con más de 20 años en el país y más de 60 colaboradores en su plantilla actual, De Grazia afirmó que esperan «no solo aumentar la presencia local, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional».

Qué es Intel

Con su sede central en Santa Clara, California, es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, que potencian la fabricación de computadores, servidores, memorias, Internet de las cosas y la operación de comunicaciones, la nube y la inteligencia artificial.

Como amplio dominador del mercado de microprocesadores, su tecnología se utiliza en casi todas las infraestructuras digitales de Internet, comunicaciones y de gobierno. En el plano local, Intel trabaja actualmente con más de 20 empresas con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de cómputo.

Por qué Argentina

La compañía fue clave para la construcción del polo tecnológico que actualmente ostenta la provincia de Córdoba al operar un centro satélite de desarrollo de software durante una década.

Con ese antecedente, desde Intel afirman que «pese a la compleja situación económica, apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales».

«En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad», agregó el directivo de Intel, una empresa que tuvo participación en la planeación, ejecución y evaluación de impacto del programa Conectar Igualdad.

Te puede interesar
Monotributo 2021: cómo se actualizará y cuánto habría que pagar por categoría