Jubilados: quienes tomaron un crédito Anses casi no pagarán intereses en 2020

Jubilados: quienes tomaron un crédito Anses casi no pagarán intereses en 2020
Jubilados: quienes tomaron un crédito Anses casi no pagarán intereses en 2020

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó en las últimas horas que con la aprobación de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se condonarán los intereses acumulados desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus a jubilados y pensionados que tomaron un crédito con el organismo.

En ese sentido, Raverta afirmó que la norma sancionada la semana pasada por el Congreso dará respuesta a una serie de problemas que afectaban el normal funcionamiento del FGS de modo de «restablecer su capacidad de financiar programas vinculados al fomento de la inversión y el consumo«.

Por qué no habrá recargos

«La ley autoriza a que se condonen los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y, además, la Anses dispondrá de una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019», aseguró la directora de ese organismo en un acto de entrega de viviendas del Procrear en el partido bonaerense de San Martín.

«De ese modo, las familias endeudadas bajo el programa de créditos Anses habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar», afirmó.

La ampliación de la AUH

Respecto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la funcionaria reiteró que fueron identificados más de 700 mil niñas, niños y adolescentes que no la estaban recibiendo. Por ese motivo, justificó el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para asistir a un millón de chicos y chicas que, por distintas cuestiones, no tienen acceso a la AUH ni al Salario Familiar.

«Queremos estar cerca y que cada ciudadano tenga el derecho que le corresponde. De este millón de niños, 723 mil ya los tenemos localizados y en poco tiempo, en pocos días, van a tener su Asignación Universal», aseguró Raverta.

«En este contexto tan complejo que le toca vivir a las argentinas y los argentinos, somos un gobierno que no niega la realidad y que va en busca de mejorar la calidad de vida», finalizó.