Potenciar Trabajo: de cuánto es el aumento confirmado por el Gobierno

El ministro Daniel Arroyo confirmó este viernes la suba que los titulares del programa empezarán a recibir en enero por el ajuste del salario mínimo.

Potenciar Trabajo: de cuánto es el aumento ratificado por el Gobierno
Potenciar Trabajo: de cuánto es el aumento ratificado por el Gobierno
- Publicidad -

Mientras este viernes comenzaron a hacerse efectivos los pagos correspondientes a diciembre, el Gobierno ratificó en las últimas horas el aumento del 10% que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán a partir de enero. La novedad llega en medio de la confusión de algunos titulares de este subsidio, quienes creían que el reajuste se aplicaría este mismo mes.

“Cuando el Consejo del Salario Mínimo se reunió, allí se estableció un aumento en tres etapas. Por eso, y como el haber del Potenciar Trabajo es la mitad del salario mínimo, en octubre llegó a $9.400, en diciembre llegará a $10.100 y en marzo, a $10.800. Este aumento de diciembre se va a cobrar en los primeros días de enero”, detalló el ministro Daniel Arroyo en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, el ministro también se refirió a la reciente encuesta del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), que indicó que el 44,2% de la población total de Argentina está bajo la línea de pobreza.

«Esta claro que hay una situación critica en Argentina. Hay un problema de trabajo, hay un problema de oportunidades para los más chicos», señaló Arroyo, quien de todos modos ratificó la ayuda que brindó el Estado desde que comenzó la pandemia: «El propio informe de la UCA marca que si no hubiera estado la Tarjeta Alimentar, el IFE y un conjunto de acciones, la situación hubiera sido más critica».

- Publicidad -

Bono de fin año

En otro orden, el funcionario también confirmó el pago del bono no remunerativo de $9.400, que se entregará por única vez en la semana del 21 de diciembre. Teniendo en cuenta que los 700 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo están bancarizados, esa suma será depositada directamente en sus cuentas.

Qué es Potenciar Trabajo y cómo inscribirse

Es el programa nacional de inclusión socio productiva que une a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Para acceder al subsidio, cada individuo debe cumplir con una contraprestación: participar en proyectos socio-productivos, laborales o comunitarios o completar los estudios primarios o secundarios.

Te puede interesar
Impuesto PAIS: ¿cómo pedir al AFIP la devolución de percepciones?

Quienes estén interesados en inscribirse en el programa pueden solicitar información en el Ministerio de Desarrollo Social a través de los siguientes canales: