Potenciar Trabajo: de cuánto será el bono que se cobrará en diciembre

Daniel Arroyo reveló el monto del extra para los beneficiarios de este programa. También ratificó el pago de un plus para los titulares de la Tarjeta Alimentar.

Potenciar Trabajo: de cuánto será el bono que se cobrará en diciembre
Potenciar Trabajo: de cuánto será el bono que se cobrará en diciembre
- Publicidad -

A una semana de ingresar en diciembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes que el Gobierno entregará un bono de fin de año a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, uno de los programas a los que el Ejecutivo apuesta para compensar la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, el funcionario ratificó que los titulares de la Tarjeta Alimentar recibirán un pago doble del monto que perciben mensualmente.

Cuál será el monto de diciembre

Según especificó Arroyo, el monto extra para las casi 700.000 personas que componen el Potenciar Trabajo será de $9.400.

“Quienes forman parte del programa y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto muy difícil», argumentó.

- Publicidad -

«Es evidente que aumentaron los alimentos y que fue además un año donde mucha gente tuvo dificultades con el trabajo», agregó el ministro, quien desestimó la posibilidad de que el tramo final del 2020 pueda ser escenario de conflictos sociales. 

«No hay ánimo para eso. No creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido», aseguró.

El extra para la AUH

Por otro lado, Arroyo confirmó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también recibirán un auxilio extra para el cierre de 2020. Y en ese aspecto, detalló de cuánto será esa suma.

«Las personas que cobran AUH tendrán un plus de poco más de $6.000. Así, en promedio, esas familias contarán con un extra de $12.000”, detalló el titular de la cartera de Desarrollo.

A esa cifra expresada por el ministro se le deben sumar los $3717 por cada hijo (ya con el 5% de aumento anunciado recientemente), por lo que el total de diciembre que recibirá ese grupo familiar rondará los $20.000.

Vale recordar que, a raíz de los trastornos que generó la pandemia, Anses no exigirá esta vez la presentación de la libreta de seguridad social con el calendario de vacunación, la asistencia escolar y los controles de salud que debieron cumplir los chicos.

Te puede interesar
Impuesto PAIS: ¿cómo pedir al AFIP la devolución de percepciones?

Monto doble para la Tarjeta Alimentaria

«En diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria», fue otra de las frases de Arroyo, ratificando así un anuncio hecho ya hace semanas.

A cuánto ascenderán los montos

El Gobierno destina $4.000 para aquellos que tienen un hijo de hasta seis años o discapacitado y $6.000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o discapacitado. A partir de este desembolso extra, los montos serán:

  • Familias con un/a hijo/hija: $8.000.
  • Familias con más de un hijo o hija: $12.000.
  • Beneficiarias de la Asignación por embarazo (AUE): $8.000.

Lanzado el 17 de diciembre de 2019, este programa llevada acreditadas 1.567.752 tarjetas, que alcanzaron a 2.040.318 destinatarios, entre niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapacidad que perciben la AUH.

En tanto, la inversión que mensualmente realiza el Estado para abonar este plan es de $7.069.548.000.