Tarjeta Alimentar: el Gobierno analiza mejorar los montos para enero

Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también adelantó que ampliarán el programa por los nuevos nacimientos y embarazos.

Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita el pago doble y cuáles serán los montos
Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita el pago doble y cuáles serán los montos
- Publicidad -

Tras confirmar que el viernes 21 es la fecha en la que depositará el saldo doble de la Tarjeta Alimentar anunciado semanas atrás, desde el Gobierno afirmaron este jueves que analizan incrementar los montos del programa ya para comienzos del año próximo.

tLa novedad fue revelada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también adelantó la incorporación de más beneficiarios para fin de año.

«La Tarjeta Alimentar se va a duplicar en diciembre y se está evaluando hacer una mejora clara en enero», señaló Arroyo en una entrevista con Telefé Noticias de Córdoba, donde también garantizó que, antes de cierre del 2020, su cartera hará “un corte” para sumar nuevos titulares. “A fin de año se van a incorporar nuevos nacimientos y embarazos”, explicó.

Las razones de la mejora

Aunque no dio detalles sobre valores o cómo se implementará la iniciativa, el ministro dejó en claro en otro reportaje que el origen del aumento que se piensa para enero está vinculado directamente con la suba del precio de los alimentos.

- Publicidad -

“Hay un problema con el costo de los alimentos. Sacando el tema del coronavirus y del trabajo, los dos problemas que vemos en los barrios son los costos de los alimentos y el endeudamiento de las familias. En ese sentido, desde nuestro ministerio, hay muchas acciones que estamos encarando, como por ejemplo para bajar el valor de la leche y el pan. Y la semana que viene vamos a empezar a trabajar con la carne”, detalló en declaraciones a Futurock.

Por otro lado, Arroyo adelantó que el programa Potenciar Trabajo, que actualmente cuenta con unos 700 mil beneficiarios, también se ampliará. Y al respecto, aseguró que así como buena parte del presupuesto de Desarrollo Social se invirtió en la asistencia alimentaria, «el año que viene va a estar en un 50% destinado a lo alimentario y el otro 50% al trabajo».

Te puede interesar
Bono de $15.000 de Anses: cuándo se cobra

Cómo se gestiona la Tarjeta Alimentar

  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Anses se encarga de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.
  • Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Cuánto dinero lleva invertido el Estado en la Tarjeta

De acuerdo con una reciente investigación periodística, se trata de la herramienta más poderosa de las que articula el Estado para proveer de alimento a los sectores más necesitados. En lo que va del año, ya se destinaron $83.339 millones para 1.567.751 beneficiarios.

Por otro lado, de los $94.461 millones que el Poder Ejecutivo utilizó en las denominadas «políticas alimentarias” en los primeros nueve meses de este año, $74.272 millones se emplearon en el programa que nació de aquel encuentro multisectorial denominado “Mesa contra el hambre”.