Tarjeta Alimentar: ¿se viene un pago doble para los beneficiarios del plan?

Tarjeta Alimentar: ¿se viene un pago doble para los beneficiarios del plan?
Tarjeta Alimentar: ¿se viene un pago doble para los beneficiarios del plan?

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también se refirió a la posibilidad de que se pague una nueva ronda del IFE.

Del mismo modo que ocurrió en otros momentos del año, el Gobierno analiza por estas horas realizar un pago extra para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, quienes mes a mes reciben un monto que va de los $4.000 a los $6.000 para la compra de alimentos de acuerdo con algunas condiciones. Esta posibilidad la reconoció el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Qué esquema se aplicaría

«Estamos evaluando volver a hacer un pago doble de los montos de la tarjeta Alimentar, que hoy es de $4.000 para madres con un chico menor de seis años y de $6.000 mil para las que tienen dos o más chicos»

Confirmó el ministro Daniel Arroy este martes en una entrevista con FutuRock

Según explicó el funcionario, «en lugar de otorgar un porcentaje de aumento es conveniente duplicar los montos en determinado mes, algo que ya se hizo varias veces durante la pandemia y con muy buenos resultados ante el creciente costo de los alimentos».

«Cada vez que se hizo, se verificó que, de esa manera, mejora la calidad alimentaria porque se consume más leche, carne, frutas y verduras», aseguró.

Cuáles son las causas del aumento

La escalada de la inflación, que en los primeros meses del año acumula una suba del 22,3% en precios minoristas, es la razón principal por la que en la Casa Rosada impulsan este nuevo desembolso. Con distintos aumentos en los alimentos de la canasta básica, el poder de compra disminuyó

Por otro lado, en la cartera que conduce Arroyo consideran que este pago extra impactará en el consumo “La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia; y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Fernanda Raverta y el IFE 4: "No estamos en la misma situación"

Qué dijo sobre el IFE 4

Si bien es un tema que no depende enteramente de su cartera, Arroyo no pudo eludir una consulta recurrente por estos días: el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia. Y mientras crecen los rumores que indican que la continuidad será anunciada en breve y que el primer pago se concretaría el 9 de noviembre, el ministro volvió a optar por la cautela, aunque dejando abierta la posibilidad de que el bono de $10.000 se mantenga.

«Está en evaluación la continuidad del IFE. No está definido aún, más allá de que es una política central para sostener los ingresos y hay un compromiso para acompañar a quienes menos tienen», concluyó.