Tarjeta Alimentar: confirman de cuánto será el extra y el reparto de cajas navideñas

Tarjeta Alimentar: confirman de cuánto será el extra y el reparto de cajas navideñas
Tarjeta Alimentar: confirman de cuánto será el extra y el reparto de cajas navideñas

Arroyo aseguró que los beneficiarios del plan recibirán un refuerzo en la carga del saldo de diciembre y, junto con eso, una canasta de alimentos para pasar las fiestas. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó este sábado que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar contarán con un refuerzo en el monto de diciembre y justificó esta medida en el aumento del precio de los alimentos. Por otro lado, adelantó que se distribuirán cajas navideñas para las fiestas de fin de año.

Saldo duplicado

“En el mes de diciembre vamos a duplicar los montos, vamos a realizar una carga doble. El de $4.000 va a ser de $8.000 mil y el de 6.000 de $12.000 mil”, afirmó el ministro en una entrevista con A24.

Además, confirmó que la fecha de cobro será el tercer viernes de diciembre (18), respetando el habitual calendario de este programa.

“A la situación crítica que se vive hay que agregarle la suba del costo de los alimentos. Es evidente que están aumentando los alimentos y queremos hacer un refuerzo”, agregó Arroyo al referirse al por qué de esta iniciativa.

Cajas navideñas

En tanto, el titular de Desarrollo Social también señaló que quienes acceden a este plan, además del extra ya mencionado, recibirán una caja navideña.

“Vamos a terminar distribuyendo 1,7 millones de cajas. Es algo que el Ministerio hace desde hace muchos años y lo viene haciendo con todos los gobiernos. Sin embargo, este año lo reforzamos. Fue un año muy difícil para todos y queremos ayudar a la gente”, expresó.

En esa línea, Arroyo sostuvo que desde su cartera llevan adelante diversas acciones en conjunto, como por ejemplo “reforzar los comedores y los merenderos; avanzar con el resto de los programas de trabajo; iniciar el proceso de urbanización de 46 barrios. Estamos en un contexto que sabemos que es difícil y queremos ayudar. Y sabemos que la reconstrucción pasa por el lado del trabajo. Y ya lo pusimos en marcha”.

Te puede interesar  Potenciar Joven: cómo completar el formulario de inscripción para la beca de $8500

Los números de la pobreza

Tras reconocer que el segundo trimestre del año fue el más duro por el aumento de la desocupación y la cantidad de pobres, Arroyo consideró que lentamente la situación comienza a revertirse, aunque prefirió no hablar de porcentajes para graficar la situación actual.

“Yo hoy veo que hay más changas en la construcción, que la actividad se empezó a mover y hay menos gente en los comedores. Es difícil proyectar porque va a tener que ver cuánto de actividad económica se genere, cuánto se abra. Pero si esos mecanismos se van generando, la situación mejorará”, concluyó.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Este programa que nació en diciembre de 2019 está destinado a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.