Tarjeta Alimentar: de cuánto es el aumento y cuándo se carga el pago extra

Tarjeta Alimentar: de cuánto es el aumento y cuándo se carga el pago extra
Tarjeta Alimentar: de cuánto es el aumento y cuándo se carga el pago extra

El refuerzo de la Tarjeta Alimentar anunciado días atrás fue ratificado por el ministro Daniel Arroyo, quien admitió que la suba de los alimentos es una de las causas que motivó la decisión.

Luego de adelantar hace dos semanas que el Gobierno analiza realizar un pago extra para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó en las últimas horas que se efectuará una “carga doble” en los plásticos o cuentas de quienes reciben esta ayuda. No obstante, el interrogante pasa por saber cuándo se llevará a cabo este pago extra.

Cuál será la fecha de acreditación

“Los dos problemas que se dan en los barrios, sacando la falta de trabajo y el coronavirus, son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, ya que la plata no alcanza y la gente se termina endeudando al 200%. Ante esto, reforzar la tarjeta alimentaria es uno de los temas centrales y lo vamos a hacer”, afirmó Arroyo en una reciente visita a la provincia de Chaco.

Allí mismo, según consignan medios locales, el funcionario aseguró que ese pago doble se concretará en diciembre, específicamente el viernes 18.

La idea es respetar el cronograma habitual de este plan, que renueva los saldos el tercer viernes de cada mes.

A cuánto ascenderán los montos de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno destina $4000 para aquellos que tienen un hijo de hasta seis años o discapacitado y $6000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o discapacitado.

A partir de este desembolso extra, los montos quedarían así:

  • Familias con un/a hijo/hija: $8.000.
  • Familias con más de un hijo o hija: $12.000.
  • Beneficiarias de la Asignación por embarazo (AUE): $8.000.

Las causas del aumento

Arroyo explicó que la decisión se produce «en un contexto de incrementos del precio de los alimentos”. Y en ese sentido, admitió que “la situación es crítica”.

Te puede interesar  Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento de fin de año
Daniel Arroyo Ministro de Desarrollo Social de la Nación
Daniel Arroyo Ministro de Desarrollo Social de la Nación

De acuerdo con datos del INDEC, en lo que va del año, la inflación acumula una suba del 22,3% en precios minoristas. Esto, a su vez, disminuyó el poder de compra de los sectores más necesitados.

Por otro lado, desde la cartera de Desarrollo Social afirman que este pago extra servirá también para reanimar el consumo: “La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia; y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”.