ANSES: Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados, AUH, monotributistas y trabajadores. ¿hay un formulario y un sorteo?

Tablets Gratis de Anses
Fuente foto: https://planmasvidasaldo.com/entrega-de-tablets-gratis-para-auh-jubilados-y-monotributistas/

La entrega de tablets gratis del gobierno se dará una vez que se firmen todos los convenios. Para ello, el ENACOM amplió el alcance del viejo programa massimple e incluyó entre los posibles adjudicatarios de las tablets gratis a beneficiarios de ANSES como jubilados, AUH, AUE, desempleados y trabajadores en relación de dependencia. Así, el nuevo Programa Nacional de Acceso a las TIC abarca a:

Te puede interesar: Hot Sale 2020 en Argentina: ¿cuándo se hará?
Hot Sale 2020

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo
  • Beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social .
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Te puede interesar: IFE : Cronograma de pago de la última etapa del ingreso familiar de emergencia

El programa de entrega de tablets gratis del gobierno incluía nada más que a adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio. Con la publicación de la nueva resolución del Enacom, los beneficiarios posibles se ampliaron e incluyen a algunos AUH, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados y pensionados.

Formulario para acceder a las tablets gratis del gobierno

Para acceder a las tablets gratis los interesados debían llenar un formulario. El sistema previsto para cuando se reabra la inscripción será el mismo pero aún no está vigente.

De hecho, la página del programa se encuentra en construcción y se espera por la firma del convenio entre el Enacom y la ANSES para flexibilizar el acceso.

Mientras tanto, aquellos organismos interesados en participar de la entrega de tablets gratis deben seguir un instructivo y firmar un convenio con la Enacom. Los mismos ya fueron publicados en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: ANSES| IFE con CBU o Cuenta DNI: importante cambio en la fecha de cobro para que sea más rápida.

Tablet gratis para jubilados

No todos los jubilados y pensionados tendrán acceso al nuevo Programa de la Enacom. En la resolución queda establecido que el beneficio podrá ser aplicable a aquellos que cumplan con el siguiente requisito:

  • Remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, lo que equivale a $33.750.