ANSES IFE: Adelantaron el final del bono de 10.000 pesos

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero dijo en una entrevista cuándo se dejará de pagar el IFE.

El bono que benefició a más de 9 millones de personas que habían visto afectados sus ingresos desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó hoy cuál será el último pago del Ingreso Familiar Obligatorioel bono de 10.000 pesos que Anses entregó a personas que vieron sus ingresos afectados en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien todavía no comenzó el pago de la tercera etapa de este bono, ya se sabe cuál será su final.


Te puede interesar
ANSES: Fechas de cobro de Julio


Según explicó Cafiero a Página 12, el IFE no seguirá después de esta tercera etapa.

Luego de indicar que el bono consiguió que muchas personas no cayeran «en la pobreza y la indigencia», el funcionario adelantó que el tercer pago será el último, debido a que «tiene que ver con la emergencia».

«Hay que pensar que esta sí es la última cuota para todo el país», Cafiero respondió que «sí», y destacó que esto se debe a que «tiene que ver con la emergencia».

De todas maneras, dijo que el programa «tuvo un impacto muy potente».

Cafiero reconoció sin embargo que si bien algunas provincias ya están reanudando su actividad económica, los niveles que se ven todavía están muy lejos de ser los que había antes de la pandemia.

Según destacó, al IFE lo complementarán con «inversión pública y generación de empleo».

El jefe de Gabinete consideró que el uso que se le dieron a los 10.000 pesos que entregó el Gobierno «fue muy heterogéneo». «En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia.

También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento», remarcó.

El anuncio de Cafiero llegó antes de que se conozca el calendario del pago de la tercera etapa del IFE que entrega Anses.

El viernes de esta semana se completará el pago de la segunda etapa, y se espera que ese día o durante los primeros de la semana que viene llegue el anuncio del nuevo calendario.