Atención Virtual de Anses: ¿Cómo hacer un reclamo?

Atención Virtual de Anses

Un reclamo en la Atención Virtual de ANSES se puede realizar mediante el ingreso en la página web, con CUIL y clave de Seguridad Social. La clave se puede gestionar en el momento.

Contenidos

¿Cómo hacer un reclamo por Atención Virtual?

La Atención Virtual está disponible de lunes a lunes de 00 a 20 y se hacen hasta 60.000 trámites diarios.

ANSES responde los recados por mail por lo que es requisito indispensable que los datos personales y de contacto estén actualizados.

Ingresar en el siguiente link. Debe tener el número de CUIL y la clave de Seguridad Social.


Listado de trámites a realizar en el sistema de atención virtual

IFE – Ingreso Familiar de Emergencia

El estado del trámite, la fecha y lugar de pago o la carga o elección de un CBU para cobrar el IFE se debe realizar a través del aplicativo IFE en la página web de la ANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

El ingreso es con el DNI pero una vez dentro, se ingresa en Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Para efectuar un reclamo, se clickea la opción «Iniciar reclamo o sugerencia». El sistema de reclamos tiene límite diario.

Temas de Asesoramiento a Jubilados

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Pensión Universal Adulto Mayor
  • Matrimonio/Convivencia
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Actualización de datos personales o del grupo familiar

Temas de Asesoramiento para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452
  • Certificado de vivienda familiar RENABAP