Cuarto IFE de Anses: ¿quiénes van a ser los beneficiarios?

¿Hay un cuarto ife?
¿Hay un cuarto ife?

Desde el Gobierno ya analizan el pago de un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia, que podría ser hasta Diciembre.

Luego de que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que desde el Gobierno ya se evalúa un cuarto bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) comenzaron a surgir algunas consultas respecto a como se implementará el nuevo pago y quiénes podrán recibirlo.

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo

Algunas personas se preguntan como anotarse para cobrar el IFE, desde Anses informaron que el universo de personas que cobraron el IFE «esta cerrado», por lo que no abrirán una nueva inscripción, ni tampoco incorporaran a más solicitantes al beneficio.

En el caso de haber quedado excluído por no haber cumplido con algún requisito, no se volverán a integrar a nuevos beneficiarios.

Nuevos requisitos informados por Anses:

Durante los últimos días se dieron a conocer algunas condiciones que deben cumplir los beneficiarios que acceden al IFE

  • Quedarán afuera del IFE beneficiarios de  AUH con hijos que hayan cumplido la mayoría de edad (18).
  • Presos: se dispuso que las personas privadas de su libertad no podrán acceder al dinero otorgado por el Gobierno.
  • Menores de 25 que vivan con sus padres: jovenes que tengan el mismo domicilio que un familiar con trabajo en blanco, tampoco accederán al bono.
  • Además, Anses cruzará datos con AFIP: “ Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud», explicó en el Boletín Oficial publicado días atrás.
Te puede interesar  ANSES | ¿Quiénes cobran el jueves 27 el IFE 3?

¿Quiénes accederían al cuarto IFE de Anses?

Aunque hasta el momento no informaron datos concretos sobre el nuevo pago, y teniendo en cuenta que la Renta Básica Universal, el bono que se analiza entregar al finalizar la pandemia que abarcaría solo a 4 millones de personas que hoy cobran el IFE, no sería entregado hasta el 2021, el universo de personas a las que accederán al cuarto IFE sería de la misma forma que para el pago del las ediciones anteriores, siempre y cuándo sigan cumpliendo con los requisitos de Anses.

Cuarto IFE cuándo se cobra

Teniendo en cuenta que el bono de emergencia se abona aproximadamente cada 45 días, y que el pago del tercer IFE finaliza el 21 de septiembre, el nuevo monto se acreditaría entre octubre y noviembre.

Cómo consultar fecha de pago del Tercer bono del IFE

>>> Te puede interesar:
IFE de Agosto: ¿A quién le corresponde el bono extra de $3000?
ANSES | El martes 25 cobran el IFE beneficiarios que informaron el CBU
Renta Básica Universal: Argentina no tiene condiciones fiscales para implementarla

Medios de pago

A continuación, se detallará cómo seleccionar en la página Web de la ANSES cada una de estas opciones de cobro, así como también la manera de proceder para operar en los Cajeros Automáticos sin necesidad de tener una tarjeta de débito.

Te puede interesar  Renta Básica Universal: ¿Cuando comenzaría el pago?

Al ingresar a la página Web de la ANSES deberás dirigirte a la opción de IFE donde se te indicará que confirmes o modifiques tus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

Recibirás en tu teléfono celular y/o por tu dirección de correo electrónico un código que deberás ingresar en el paso siguiente y a continuación se te abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán las opciones:

1- Transferencia CBU
2- Red Link
3- Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI)
4- Red Banelco
5- Correo

OPCION RED BANELCO

  1. Una vez que conozcas la fecha de pago que te corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES.
  2. Deberás ingresar a la página Web de la ANSES y encontrarás en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
  3. Con esa clave, dirigite a un Cajero Automático de la Red Banelco.
  4. Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar”
  5. A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”. Ingresá tu tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  6. Ingresá el importe a retirar que será de 10.000 pesos que deberás retirar en su totalidad en una sola extracción y a continuación ingresá la clave de extracción de seis dígitos
Te puede interesar  Anses IFE 3: ¿Quiénes cobran el Jueves 20 de agosto?