Feriado bancario: qué trámites se podrán realizar y cuáles deberán esperar

Feriado bancario: qué trámites se podrán realizar y cuáles deberán esperar
Feriado bancario: qué trámites se podrán realizar y cuáles deberán esperar

A partir de la celebración del Día del empleado bancario, las sucursales de todas las entidades permanecerán cerradas este viernes y retomarán sus actividades el lunes.

Las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas este viernes por la celebración del Día del Bancario. A partir de esto, no habrá actividades presenciales ligadas a la banca, por lo que algunas entidades ya les informaron a sus clientes qué trámites podrán realizar desde las plataformas de homebanking y cuáles tendrán que esperar hasta el lunes.

Qué se podrá hacer

  • Los cajeros automáticos y terminales de autoservicio estarán habilitados para el retiro o el depósito de efectivo, así como para pagar impuestos o tarjetas de crédito, entre otros servicios.
  • Quienes necesiten de efectivo también podrán extraer hasta $8000 con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24, y en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas.
  • A través de las respectivas aplicaciones se podrán efectuar algunos trámites que no requieran de la atención de un operador.

Qué trámites no estarán habilitados

  • No habrá servicio de clearing, por lo que algunas operaciones como el depósito de cheques no serán ejecutadas sino hasta el lunes 9 de noviembre.
  • Podría haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros.
  • Para los pagos de salarios, las empresas que envíen el dinero a los bancos el viernes 6, no se les acreditará a sus empleados sino hasta el lunes 9. Lo mismo sucederá con la opción de pagos de AFIP.
  • La compra y venta de dólares solo podrá realizarse el lunes, cuando vuelvan a abrir las sucursales.
  • Por último, los bancos también especificaron que en el caso de las inversiones, «las solicitudes de suscripción y rescate realizadas el 06/11 serán tomadas con la cotización del día 05/11 y recalculadas con la cotización del día 09/11».