IFE con CBU| Los que ingresaron su CBU tienen fecha de cobro desde el jueves 2 de julio

Como hacer cbu de anses

El IFE con CBU tiene su nuevo cronograma de pagos de la ANSES a aplicarse desde el jueves 2 de julio. Hoy, lunes 29 de junio finaliza el pago a quienes optaron por el pago del IFE con CBU e IFE con Cuenta DNI en la primera etapa (DNI terminados en 8 y 9) y esta semana empieza el cobro de los que ingresaron su cuenta bancaria (y CBU) en los últimos días en el aplicativo IFE que puso a disposición la web anses.gob.ar.

La nueva fecha de cobro de la ANSES para el IFE con CBU de aquellos que la ingresaron en los últimos días comienza el jueves 2 de julio con los beneficiarios del bono de $10.000 cuyo DNI termina en 1.

Te puede interesar: Créditos de ANSES para SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

Qué pasa si no voy al cajero el día que me toca por cronograma de ANSES

Como la ANSES depositará los $10.000 en la cuenta bancaria del beneficiario, estos quedarán a disposición para cuando éste quiera o pueda extraerlos o, incluso, para gastarlos con la tarjeta de débido sin necesidad de hacer una extracción.

Los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas y se puede retirar dinero con la tarjeta de débito del de cualquier banco, no solo del que emitió el plástico.

Fecha de cobro por DNI

El cronograma avanzará a razón de un número por día hábil, comenzando este jueves 2 de julio para los beneficiarios con documentos terminados en 0.

  • DNI terminado en 0: jueves 2 de julio
  • DNI terminado en 1: viernes 3 de julio
  • DNI terminado en 2: lunes 6 de julio
  • DNI terminado en 3: martes 7 de julio
  • DNI terminado en 4: miércoles 8 de julio
  • DNI terminado en 5: lunes 13 de julio
  • DNI terminado en 6: martes 14 de julio
  • DNI terminado en 7: miércoles 15 de julio
  • DNI terminado en 8: jueves 16 de julio
  • DNI terminado en 9: viernes 17 de julio

*El jueves 9 de julio y el viernes 10 son días feriados.

Consulta tu fecha de cobro

El lugar y día de pago puede ser consultado en la página de la ANSES con el número de DNI aunque el organismo se comprometió a informar a cda beneficiario por mensaje de texto al celular.

Cómo cargar mi CBU en la página de ANSES

El proceso de carga de una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria-, o la elección de una ya cargada se realiza en el aplicativo que dispuso la Anses en su página web (www.anses.gob.ar/ife).

Quienes no tengan una cuenta bancaria, podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.

Te puede interesar: ANSES IFE: El tercer pago del bono será solo para algunas zonas

Tercer IFE: en qué zonas se pagará

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que habrá un tercer pago del IFE pero que será para aquellas áreas del país «donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento».

«Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia», dijo Raverta en diálogo con Radio 10.

Conforme el nuevo decreto de aislamiento, estas zonas podrían ser:

  • El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires que, a los fines del presente decreto comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
  • Todos los departamentos de la provincia del Chaco.
  • El Departamento de General Roca de la provincia de Río Negro.
  • El aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén de la provincia de Neuquén.

Así, Mendoza quedaría excluido del pago de un tercer bono de $10.000.