Tarjeta Alimentar julio 2020: ¿Quienes cobran este lunes 20?

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo dio a conocer el cronograma de depósitos del mes en curso para ayudar a que coman las familias más vulnerables del país.

Este lunes 20 de julio se acreditará el dinero de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios con DNI terminados en 6 que reciben esa prestación a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El calendario de pago está organizado según la finalización del Documento Nacional de Identidad.

El calendario de pagos completo

DNI terminados en 0 y 1: lunes 13 de julio
DNI terminados en 2: martes 14 de julio
DNI terminados en 3: miércoles 15 de julio
DNI terminados en 4: jueves 16 de julio
DNI terminados en 5: viernes 17 de julio
DNI terminados en 6: lunes 20 de julio
DNI terminados en 7: martes 21 de julio
DNI terminados en 8: iércoles 22 de julio
DNI terminados en 9: jueves 23 de julio

Quiénes son los beneficiarios de la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. El programa también incluye a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH. Este consiste un monto de 4 mil pesos para quienes tienen un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más.

La Tarjeta Alimentar fue lanzada en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Tiene como objetivo «garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país», explicaron desde la cartera de Desarrollo Social.

Fuente: Página 12