Azul: incidentes y suspensión en el municipio

“Queríamos hacer un enérgico repudio a la actitud del secretario General de SOEMPA, Rubén Rodríguez quien agredió brutalmente en el día de ayer a nuestro director de Recursos Humanos, David Torres. En la agresión participó también su hijo Santiago Rodríguez y hemos observado los hechos con suma preocupación, por lo tanto se han hecho todas las denuncias correspondientes en la dependencia policial, se va a ir a la Justicia Penal y se ha hecho un tratamiento médico al funcionario para mejorar su situación de salud, ya que ha recibido varios golpes, señaló el intendente

Posteriormente, se refirió a la actitud del gremialista y afirmó que se están iniciando las actuaciones correspondientes: “la actitud del gremio ya se venía manifestando de hace días, incluso esta mañana había habido varias intervenciones del gremialista, específicamente en el sector de Control Urbano, el Hogar San Francisco, el EcoAzul, donde se están tratando de instalar cuestiones conflictivas que perjudiquen el servicio a los vecinos de la ciudad para generar una situación de inestabilidad, de zozobra, de preocupación. En función de eso, estamos iniciando las actuaciones correspondientes y he emitido un decreto donde se describe adecuadamente cuáles son las acciones a tomar”.

En tanto, en el decreto 2201 quedó formalmente establecida la decisión. En uno de los párrafos se indica que “en orden a la gravedad del hecho denunciado, a los fines de su investigación, garantizar el ejercicio del derecho de defensa y debido proceso, y eventualmente aplicar sanciones disciplinarias, corresponde la instrucción de sumario administrativo”

Y se decretó que se “suspéndase preventivamente -sin goce de haberes- al agente Rubén Rodríguez, a partir de la fecha del presente y por el término de 60 días, conforme lo dispuesto por los arts. 33 de la Ley 14.656”.

“A partir de hoy se toman estas medidas. Informamos a la comunidad para que esté en conocimiento de la situación planteada y de las acciones que está tomando este Gobierno”, añadió el intendente sobre la cuestión.