Fuerte respaldo de los intendentes de la séptima a la candidatura de Maxi Abad a la UCR bonaerense

Foto: Alejandra Lorden

Los principales referentes radicales de la séptima sección electoral recibieron a representantes de Adelante Buenos Aires, la lista encabezada por Maxi Abad, Érica Rebilla y Gastón Manes, entre otros, que busca presidir la Unión Cívica Radical en provincia. “Tendrán un protagonismo muy importante en los años que vienen”, admitió Salomón.

En la reunión estuvieron presentes las principales caras de Adelante Buenos Aires: Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio y candidato a presidente de la UCR provincia; Érica Rebilla, intendenta de Arenales y candidata a vicepresidenta; Gastón Manes, presidente de INECO y candidato a convencional; Claudio Rossi, intendente de Rojas y candidato a convencional. Fueron acompañados por referentes de la UCR: Alejandra Lordén, vicepresidenta del partido en nación; Daniel Salvador, presidente de la UCR provincia; José Luis Salomón y Rubén Capra, intendentes de Saladillo y General Alvear respectivamente.

Salomón expresó que Abad y los candidatos son “participantes activos de la gestión política del partido, que seguramente tendrá un protagonismo muy importante en los años que vienen”. Además, aseguró que la reunión fue “muy fructífera” en pos de “aunar, hablar y debatir cuestiones que hacen a la actualidad que estamos viviendo. Un poco, también, proyectando el futuro de la acción que tiene que llevar adelante el partido en el ámbito que le corresponda”.

Capra, por su parte, aseguró: “La Unión Cívica Radical viene trabajando para plantear una agenda propia en el 2023, no sólo a nivel nacional sino también provincial, y de esa manera levantar la bandera de este partido de tantos años, que los jóvenes abrazan con tanto cariño. Mi apoyo, Maxi, en forma total para trabajar por este partido en la provincia de Buenos Aires. A no bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando y militar todos los días, decirle que esta opción de la Unión Cívica Radical es la mejor”.

Rossi, intendente de Rojas, manifestó que en la reunión surgió “una idea clara de lo que pensamos hacer desde el Comité provincia de cara a esos dos desafíos del 2021 y 2023. Me voy muy satisfecho, muy conforme”, y agregó: “Estamos preparados y con muchas ganas, mucho entusiasmo. Todo avanza cuando hay determinación, carácter, voluntad inquebrantable de ir hacia delante: obviamente uno trabaja para los triunfos, pero si da el camino para presentarles a nuestros compatriotas en la nación, provincia y municipio una alternativa que gobierne, y que ejecute lo que decía que iba a hacer en campaña electoral, eso ya es una satisfacción porque es uno de los deberes de los partidos políticos”.

Te puede interesar
Fue a ver al "Indio" y como se quedó sin plata tomó de rehén a la empleada de un kiosco

En lo que respecta a su candidatura a convencional nacional, Rossi expresó: “Estamos trabajando en todas las secciones, particularmente para tratar de involucrarme en las problemáticas que no tienen que ver con lo propio de la segunda sección electoral, a la cual pertenezco, y para ir buscando puntos de acuerdo y matices. El radicalismo tiene enormes oportunidades de crecimiento en las dos elecciones que se vienen, y están dadas por las capacidades de organización, trabajo y propuestas que tengamos”.