Grino brindó detalles del robo a mano armada en Saladillo, y mencionó que “podría haber una conexión” con otro ilícito similar en Riestra

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, fue consultado por robo ocurrido anoche en una quinta en Alem y Thomas Álvarez, en donde un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda, maniataron a sus ocupantes durante dos horas y se llevaron pertenencias y una camioneta. Si bien se recuperó la totalidad de los elementos sustraídos, incluido el vehículo, los autores del hecho continúan siendo buscados. Hay indicios de una conexión con un robo a mano armada ocurrido el 3 de diciembre pasado en Norberto de la Riestra.

En principio, Grino expresó: “En Alem y Thomas Álvarez, zona netamente del Comando de Patrulla Rural de Saladillo, alrededor de las 00:10 un interlocutor dio aviso de que hacía minutos atrás se habían fugado tres malvivientes armados, a bordo de una camioneta Toyota, propiedad del denunciante. Ingresaron a las 22:00 y los tuvieron maniatados hasta las 00:00: en ese margen de horario, sustrajeron elementos del interior de la vivienda”.

Luego, continuó: “Se dio aviso inmediato a la Comisaría de jurisdicción, solicitando la interceptación del vehículo y sus ocupantes a todas las Comisarías limítrofes, y es en la Estación Comunal de Roque Pérez donde se emprende la persecución de la camioneta: abandonaron la camioneta, que presuntamente iba acompañada de un Ford Focus color gris, y continuaron ese vehículo. Ahí el Comando de Patrulla de Lobos interceptó ese vehículo, pero debido a las condiciones climáticas se dificultó la visibilidad, ya que estas personas se bajaron del vehículo y emprendieron fuga a campo traviesa”.

Al ser consultado por conexiones con otros ilícitos, el subcomisario informó que a raíz de haber dado conocimiento a las Comisarías limítrofes, se conoció que el Ford Focus recuperado anoche fue sustraído el 3 de diciembre pasado en la localidad de Norberto de la Riestra: “Manteniendo comunicación con el subcomisario González, quien está a cargo, resultó ser el mismo rodado. Así que podría haber una conexión entre los malvivientes que participaron del hecho”, expresó.

Te puede interesar
Robo a mano armada en Saladillo: detuvieron a los tres autores del hecho, pertenecientes a una banda con varios ilícitos en la zona