Donar salva vidas: este sábado habrá colecta de sangre solidaria y registro de donantes de médula ósea

Martina Antonelli, Subsecretaria de Salud Pública, informó sobre la jornada solidaria que habrá este sábado en la Municipalidad. Desde las 8:00 hasta las 12:00, habrá una colecta de sangre organizada en conjunto, además, con el servicio de hemoterapia del Hospital Dr. Posadas, el Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo, la con colaboración del Instituto Provincial de Hemoterapia. También habrá personal del INCUCAI, quien tomará los datos de quienes se manifiesten con voluntad de ser donantes de méldula ósea.

Los donantes tendrán que hacer ayuno sólo de grasas, es decir, pueden mate o café; los adolescentes de entre 16 y 17 años deberán concurrir con un adulto, y los mayores de 18 años sólo con DNI. El donante deberá gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y, si tiene tatuajes, que tengan más de un año de antigüedad.

«Es una buena oportunidad para ser solidarios y participar. Por supuesto felicitamos al equipo de salud de la Municipalidad, que le pone muchísima energía a la organización y en la inversión de este día, fundamentalmente, y agradecer al equipo de hemoterapia del hospital porque no sólamente se suman a este evento, sino que lo hacen con muy buena predisposición», expresó la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodriguez.