Egresados de la 10° promoción de guardavidas recibieron sus diplomas

Quince nuevos egresados de la 10° promoción recibieron su diploma de guardavidas, en un acto llevado a cabo en el Centro de Educación Física N°77. Mariano Méndez, director de la escuela, manifestó que “es una alegría contar con nuevos guardavidas en la región”. José Luis Salomón, Cecilia Bustamante, Ana Battaglia y Mariel Benítez descubrieron una placa en alusión al décimo aniversario de la escuela de formación profesional.

Los egresados son: Abarca, Nicolás (Saladillo); Acosta, Jimena (25 de Mayo); Casasola, Carla (Saladillo); Gallo, Julio (Roque Pérez), Camiletti, Julián (Lobos); García, Ignacio (Roque Pérez); Joao, Macarena (Cañuelas); Miramont, Ignacio (Saladillo); Moreno, Lisandro (Roque Pérez); Pantín, Catalina (Saladillo); Ruiz, Lucas (Saladillo); Salas, Federico (Saladillo); Sallavedra Hernán, (25 de Mayo); Urus, Babil (Saladillo); Viola, Gastón (Saladillo).

Se hicieron presentes el Intendente José Luis Salomón; la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; la Inspectora Jefa Regional, Cecilia Bustamante; la Inspectora Jefa Distrital, Mariel Benítez; Directora del C.E.F. N°77, Ana Battaglia; Director de la Escuela de Guardavidas, Mariano Méndez; staff de profesores y ex profesores de la escuela; la presidenta del Consejo Escolar, Celia Marconi; familia y amigos de los egresados.

“La matrícula año a año se va incrementando. Esto no es casualidad, es porque la escuela va teniendo reconocimiento y eso se logra con trabajo”, aseguró Battaglia. Salomón, en tanto, admitió: “Educar es difícil, educar para salvar vidas es más aún. Tienen una responsabilidad enorme, es como ser bombero. Los felicito a ustedes y al sistema educativo”. Mariel Benítez, por su parte, aseguró: “Sabemos que hay un montón de cursos de guardavidas, pero en algunos lados son pagos. Tenerlo en el C.E.F. de Saladillo le da entidad a la institución”.

Bustamente destacó acerca de Méndez “la tenacidad, la pasión, la responsabilidad y el compromiso que le pone a la tarea”. Además, agregó: “Para nosotros es más que valioso tener en el distrito y en la región esta Escuela de Guardavidas, que no sólo da oportunidad a la gente de Saladillo sino también de Las Flores, Roque Pérez, Lobos y hasta Buenos Aires… Queremos seguir trabajando para dar oportunidades, sabiendo que quienes egresan de esta escuela, luego van a dar respuesta a las necesidades de nuestro sistema educativo”.