El Intendente Ralinqueo habló sobre la actualidad de 25 de Mayo y el panorama electoral

- Publicidad -

Hernán Ralinqueo, Intendente de 25 de Mayo y candidato a la reelección por el Frente de Todos, estuvo presente en el almuerzo en el Salón de Vialidad por el Día del Camino y la Educación Vial, y habló con los medios acerca de la actualidad de su partido.

A propósito de la actualidad respecto al tema que lo convocó en Saladillo, los caminos rurales, Ralinqueo aseguró que «venimos plateando desde hace mucho tiempo que hay que hacer una inversión fuerte en caminos rurales. Hacer una planificación del distrito que tiene muchísimos caminos, que requieren compromiso del Municipio y del Estado provincial«.

Luego, realizó una fuerte crítica al oficialismo a propósito del debate por la federalización provincial: «Hay que dar un gran debate, debate que no se ha dado en estos años. Lo hemos planteado desde el Peronismo pero no fue escuchado; una de las cosas que ha caracterizado al gobierno provincial es no escuchar a los distintos actores. Me parece que hay que empezar otro camino, y ese camino comienza el 10 de diciembre«.

Además, Ralinqueo fue consultado por el panorama de cara a las elecciones del próximo domingo: «Trabajando mucho. Llegaron unos patrulleros que me los habían confirmado hace un año, y llegan en medio de la campaña electoral. Eso hace que haya algunos tironeos propios de la política, pero lo importante es que llegan nuevos cinco patrulleros (…) El Ministro Ritondo, en mayo del 2018, me confirmó el envío de seis móviles. Se ha tardado un poco, el gobierno provincial decidió entregarlo en medio de la campaña».

«Estamos haciendo una transformación importante en obra pública: 42 cuadras de cordón cuneta, 10 cuadras de cordón cuneta en Norberto de la Riestra, pero falta aún«, cerró Hernán.